¿Como comparar proyectores LED y Haluro metálico?

Olivo

Nuevo miembro
Hola amigos!, he estado cotizando proyectores LED y haluro metal, y en varias tiendas y páginas web me comentan que un LED de 200W equivale a un Haluro Metal de 400W. Sin embargo, al ver especificaciones técnicas de ambos modelos, un led de esas características (200W) ofrece entre 18.000 y 20.000 lúmenes, mientras que un haluro metal (400W) ofrece aprox 32.000 lúmenes. Por lo que si bien el haluro consume más, también entrega mas luminosidad. Sin embargo, hace poco un eléctrico me comentó que los lúmenes de led y haluro no pueden compararse directamente, ya que iluminan distinto, y que incluso hay luxómetros para led y luxómetros para otro tipo de tecnología (hay por supuesto luxómetros universales también), ¿que tanto de cierto hay en esto? ¿como puedo hacer una comparación real de la iluminación entre proyectores LED y haluro metal?

Saludos y muchas gracias!!
 

almaceniluminacionled

Nuevo miembro
Buenos días @Olivo,

Vamos a intentar arrojar un poco de luz entre tus dudas:

Primero de todo las equivalencias nunca son exactas ya que en el LED lo que más influye (y diferencia un producto bueno de uno malo) es su rendimiento lumínico (medido en Lm / W)

Segundo de todo, en el LED entra en juego un factor muy importante del que muy poco se habla y es la "Óptica", esto se refiere a que tipo de reflectores internos utiliza el equipo para emitir / reflejar la luz y que van a afectar a la cantidad de luz que te llega o que se proyecta sobre un punto, su ángulo de apertura etc...

Nuestro consejo para la sustitución de 400W HM es efectivamente 200W en LED, pero nunca compres equipos de iluminación LED con un rendimiento menor a 90Lm/W

Incluso te recomendamos buscar siempre equipos por encima de los 100Lm/W para asegurarte su calidad y duración.

En este artículo descubrirás muchas más características de los focos LED y sus equivalencias:
Focos y Proyectores LED de uso Profesional
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba