Como colocar correctamente un diferencial.

Mr.Chispas

Nuevo miembro
Hola estoy estudiando para llegar a ser un electricista. Tengo una duda en cuestión de como colocar un diferencial correctamente. Un día llegará el momento de realizar las prácticas. Me da vergüenza sinceramente no llegar a comprender como se coloca un diferencial, por lo general los esquemas te los dan hechos, pero no siempre te dan las cosas hechas. He realizado múltiples búsquedas y no doy solucionado la duda. "Un diferencial tiene que ser igual o superior al IGA (Interruptor General)". Pondré un ejemplo, si tengo un IGA de 40A , el diferencial puede ser de 40A o de 63A. Si tengo C1= 10A, C2= 16A, C3= 25A, C4(Sin desdoblar)= 20A C5= 16A, me da un diferencial de 40A. Pero puede haber casos, en el cual tengamos un diferencial de 63A, sin ser necesario modificar el IGA de 40A a 50A. La suma de C1+C2+C3+C4+C5= 87A. Que criterio sigue un electricista para llegar a la conclusión de que un diferencial llega a un valor de 63A?. Me refiero por ejemplo si no sabes que IGA tienes de que forma sabes tú que diferencial corresponde?.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
El IGA es quien marca la pauta de la potencia instalada en la vivienda. El ID tiene que ser acorde a esa potencia ya que tiene que estar protegido (preferentemente en cabecera) por un IM de su misma intensidad nominal. No obstante como ID puedes colocar el que quieras siempre que sea mayor que la In del IGA

Concretando

> Si tienes un IGA de 25 A el ID puede ser de 25 A ó de 40 A. En este particular caso mejor colocar el de 40 A ya que, incluso, puede hasta resultar mas barato

> Si tienes un IGA de 40 A el ID puede ser de 40 A ó de 63 A

> Lo que no puedes tener es un IGA de 40 A y un ID de 25 A

Tras lo expuesto tu pregunta de saber "el diferencial que corresponde" no tiene cabida: para hacer cualquier clase de cálculo tienes que partir de la potencia instalada o previsible
 

Mr.Chispas

Nuevo miembro