Clemas clasicas o nuevos modelos de carril ?

Cualquis

Miembro
Hola!
Soy nuevo en el foro, pero he hecho muchas cosas en electricidad :).
Os agradecería vuestro consejo para esta duda.
Tengo que realizar en una finca grande muchas conexiones desde una linea central larga (sección 10 mm2) hacia las habitaciones por las que va pasando (sección 4mm2 ó 6mm2). Hay tres zonas de habitaciones, separadas las zonas por varios metros.
No puedo gastar mucho dinero en muchos materiales superbuenos, por lo que he diseñado unas cajas artesanales de conexión con 10 clemas para el alambre línea, 10 clemas para el alambre neutro y dos conectores "gordos" para los dos cables de la línea general.
En cada caja las clemas de 10 van unidas entre si por alambre de cobre de 2 mm diámetro.
Con ello consigo repartir en cada caja la línea general hasta para 10 puntos de conexión o aparatos en las habitaciones, con holgura y comodidad.

DUDA:
las clemas de toda la vida, al ser de plástico, tienden a torcerse por la torsión ejercida por los alabres de cobre de interconexión, y no sé si acabarán rompiendo, auqneu las agarro con tornillos.
Asíq ue he pensado usar las clemas modernas de carril, como las de la foto que adjunto, pero no estoy seguro de si están destinadas o podrían usarse en instalaciones domésticas como la mía.

¿Qué pensáis? ¿Veis problema en usar las modernas?.
En ambos casos me estoy asegurando de que en todo momento se toleren al menos 30 amperios.

Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • caja.jpg
    caja.jpg
    2,2 MB · Visitas: 102
  • UK-6N.jpg
    UK-6N.jpg
    16,5 KB · Visitas: 118

Te puede interesar

material electrico
Arriba