Circuito para motor trifasico

monkeydance

Nuevo miembro
Hola buen día!

Alguien me podría ayudar proporcionandome el circuito para el arranque y control de velocidad de un motor trifásico y por favor decirme qué piezas son las que se utilizan puesto que es un proyecto escolar y apenas estoy comenzando en la electricidad? Me salvarían la vida!!!

Mil gracias y espero en un futuro estar contribuyendo como ustedes!!
 

magorte

Nuevo miembro
arranque de moto.jpg en esta imagen lo tienes todo, lo del relé térmico lo puedes obviar si quieres! espero que te ayude
 

tesla21

Nuevo miembro
Hola monkeydance, existen muchos tipos de arranque para motores trifásicos y elementos para controlar la velocidad, el compañero anterior te facilito el diagrama de potencia y control más sencillo. el cual es el arranque directo, sin embargo, hay otros para arranques suaves o voltaje reducido, como el arranque estrella-delta, con resistencias estatóricas, por autotransformador, y para variar la velocidad hay ciertos motores trifásicos que te permiten dada su estructura interna realizar la variación como la conexión dahlander o puedes también emplear un dispositivo externo como un variador de frecuencia, lo que termite ajustar la velocidad nominal del motor y modificar su arranque, tanto los esquemas de control como los de potencia están construidos a base de dispositivos tales como: contactores, relés, disyuntores, fusibles, luces pilotos, señales sonoras, etc. Y cada uno posee clasificaciones distintas, te invito a que leas el siguiente libro, disponible en este link: Todo lo necesario para que tu formación académica sea la mejor!!!: Controles y Automatismos

Explica detalladamente cada elemento del sistema de arranque, saludos!
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba