Circuito en paralelo 8 tubos LED 9W

ourpeople

Nuevo miembro
Buenas noches o lo que se estime conveniente en sus respectivos países, me presento soy Victor y el día de hoy acudo a ustedes para solventar algunas dudas y pedirles ayuda.

Tengo la intención de hacer un circuito como bien lo dice el titulo del tema, en paralelo con 8 tubos LEDs de 9W, y cuento con los siguientes materiales:

- 8x Tubos Led 9W AC175-265V 675LM
- 1x Interruptor 10A 250V IP20
- 1x Conexión a la corriente
- 24x puentes pequeños ( no se si se llamen así)
- 4 metros de cable

Adjunto fotos.


Tengo un poco de conocimiento de como hacer el circuito pero no quiero hacerlo hasta una aclaración, seria una perdida de dinero si quemara los tubos led. La persona que me vendió todo esto me dijo que no tenían porta tubos, y a cambio de eso me paso los puentes, me dijo que conectara de una patita del tubo led a otra , pero lo que no se es si es solo de un lado o de ambos.

También adjunto imagen representativa por si alguien pudiera tomarla y decirme como conectar los cables.
 

Adjuntos

  • diagrama.png
    diagrama.png
    18,4 KB · Visitas: 17
  • 1.png
    1.png
    147,7 KB · Visitas: 13
  • 2.png
    2.png
    129,5 KB · Visitas: 14
  • 3.png
    3.png
    171,9 KB · Visitas: 15
  • 4.png
    4.png
    155,4 KB · Visitas: 12
  • 5.png
    5.png
    140,7 KB · Visitas: 15
M

Miembro eliminado

Guest

Buenos días, te adjunto imagen de un pequeño croquis de como hacerlo.

Saludos

tubos-leds.jpg
 

ourpeople

Nuevo miembro
Muchísimas gracias a ambos, tanto a mapd como a Felisin por su pronta respuesta, me sirve demasiado. Procederé a hacer el circuito y les comento como me va!
 

ourpeople

Nuevo miembro
Caballeros no me había percatado y el tubo led tiene este siguiente esquema, lo que asumo que cambia es que deberé conectar por ambos lados y el lado que dice L va al interruptor y el otro director a la clavija.

esquema.png
 

PcFex

Miembro activo
De que marca son ?? hace tiempo que los fabricantes buenos de tubos no ponen esta configuración
Mirar ese detalle es muy importante..

1032d1602087960t-esquema.png


pues en un lado del tubo tienes que poner el vuelta de lamparas y en el otro el neutro.
 

ourpeople

Nuevo miembro
Son marca Bekam, es una marca nacional, adjunto link a su pagina.

Bekam Chile

A que te refieres con poner el vuelta de lamparas, según lo que veo el Neutro teniendo la lampara de frente, va del lado derecho y la Linea o Fase del lado izquierdo o estoy mal?
 

PcFex

Miembro activo
Son marca Bekam, es una marca nacional, adjunto link a su pagina.

Bekam Chile

A que te refieres con poner el vuelta de lamparas, según lo que veo el Neutro teniendo la lampara de frente, va del lado derecho y la Linea o Fase del lado izquierdo o estoy mal?

Yo lo entiendo ahora así

6yyKxrt.jpg


pero averigua en que patilla esta la F y el N.

En España los fabricantes de marcas punteras dejaron de hacer esta configuración, no son rentables a la hora de reponerlelos en mantenimistos, cuando se tiene que quitar reactancias....
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba