chispas y fuego en instalacion

Al8

Nuevo miembro
Pues un saludo a todos los miembros.

Aficionado a la electronica y la electricidad, deseando quitar las telarañas de mis conocimientos... y con una incidencia relativamente grave.

Me acabo de registrar tras revisar ultimamente el foro pero no terminar de encontrar mi duda especifica.

Como dice el titulo, saltan chispas de uno de los PIA cuando hay "algo" de demanda de potencia, no alguna luz y poco mas. Aportare alguna foto, de momento saber si es logico que eso suceda en una instalacion de 2014, y sobre todo si dichos fenomenos NO suceden cuando retiré el frontal de plastico de la caja (que quiza empujaba un poco al cable o mas bien alos hilillos), tornillos incluidos.

No se si es normal, agradezco sugerencias.

Gracias.
PD: Como dije, aportare fotos y tambien detallare porque se que esto puede ser escaso y/o confuso.
 

taeicaasa

Miembro
hola al8
si tienes esos chispazos en los contactos, es porque están mal apretados, eso causará falsos contactos hasta que lleguen a achicharrarse las protecciones y luego pueden prender fuego.
si las chispas las ves como que se producen dentro de las protecciones, es hora de cambiarlas ya que por mucho uso y sobrecargas se han roto piezas internas.
conclución, en cualquier caso hay que cambiarla/s y sanear conductores
saludos
 

Al8

Nuevo miembro
Muy amable respuesta por consejos que seguiré.
Decir que estos dias estuve saneando algo la instalacion y quiza era la tapa que oprimia el contacto de la salida del PIA ((¡pero es de plastico!). ¿telarañas en la caja de registro es suficiente para que con lavadora / resistencias tenga chispazos? Quiza algo cortocircuitó..

Gracias
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba