CHISPAS DE EUROPA ⚡ Un nuevo profesor pide consejos

gss00

Nuevo miembro
¡Hola a todos!
Me llamo Gabriele Stefano Savino. Hace poco me convertí en profesor de electrotecnia (también trabajo como project manager y diseñador de iluminación). Amo la electrotecnia, la naturaleza y aprender cosas nuevas. Quiero unir a los entusiastas de toda Europa — al fin y al cabo, ¡los electrones no tienen pasaporte! 😄

Busco consejos prácticos para enamorar a los jóvenes de esta disciplina: experimentos sencillos pero con efecto “wow”, buenas historias, proyectos, visitas técnicas y formas de conectar teoría y práctica (obra, instalaciones, seguridad, eficiencia). Si tienen materiales, ejemplos o “errores que no conviene repetir”, se lo agradecería muchísimo.

También me interesan mucho las normas y reglamentos: quiero ayudar a los jóvenes (y a nosotros, los docentes) a orientarnos mejor en ellos, para ser más curiosos, comprometidos y competentes. Estoy preparando una breve encuesta para entender — país por país — cuáles son los problemas más sentidos con las normas eléctricas. Si les apetece, busco voluntarios para probarla y darme feedback.

Gracias por acogerme — estoy aquí para escuchar y aprender de ustedes. ¡Escriban en los comentarios o por privado!
(P. D. Mi español no es perfecto — ¡corríjanme sin problema!)

Coitocircuito

Miembro Oro
Hola

En resumidas cuentas: te convertiste en profesor y ahora tienes eso que se denomina “miedo escénico” de enfrentarte a los alumnos (que como haya alguno “talludito” te va dar sopas con onda)

Encima, disfrazándolo como “teoría novedosa” pretendes que, seamos los demás quienes te facilitemos un programa “guapo” para tu implementarlo "como si fuera cosa tuya" (en tú país no sé como va el tema, pero en este hay un temario que hay que respetar: "libertad de cátedra", a ese nivel, no hay)

Debes pensar que las empresas está abiertas a recibir visitas, sin valorar el riesgo que eso conlleva