Cgp y acometida compañia

Pabloubeda

Nuevo miembro
Buenas tardes compañeros, soy nuevo en esto como autonomo y queria saber si me podeis resolver una duda.
Me ha llamado un cliente pidiendome instalar una cgp en una acometida que va por el aire y el cable (lga) desde la nueva cgp hasta el armario del contador. La vivienda es unifamiliar y mi duda es si la acometida tendria que conectarla la compañia a la nueva cgp y si la sección tendria que ponerla igual a la derivación individual ya que es una vivienda unifamiliar. La compañia le pidio al cliente un cable trenzado desde la cgp al armario, de seccion no le dijo nada. Gracias . Un saludo.
 

chispa41

Miembro
Mi consejo es que te informes de los requerimientos para la compañía distribuidora que va a realizar el suministro. Cada compañía tiene su CGP específica y no permite instalar cualquiera, sino tendras que dar muchas "vueltas" y muchos problemas. La misma compañía o almacén distribuidor electrico de la zona te puede informar de lo que tienes que instalar para cumplir con los requisitos de la suministradora.
 
M

Miembro eliminado

Guest


Buenas tardes, en teoría la compañía suministradora debería hacer el empalme de la acometida a la nueva CGP. En lo que corresponde a la instalación de la LGA, no sé a qué comunidad autónoma perteneces pero a la compañía suministradora no le compete ningún tramo de la instalación de enlace, ésta se rige por el Rebt y no por ninguna norma particular de la compañía. Las especificaciones del REBT al respecto de los cables de la LGA son:

- conductores en cobre o aluminio
- sección mínima en Cu 10 mm², mínima en Al 16 mm²
- conductores, tres de fase y uno de neutro exceptuando instalaciones para un único usuario que podría ser monofásico.
- unipolares y aislados, tensión mínima aislamiento 0.6/1 kv
- no propagadores de incendio y con emisión de humo y opacidad reducida.