Cgp y acometida compañia

Pabloubeda

Nuevo miembro
Buenas tardes compañeros, soy nuevo en esto como autonomo y queria saber si me podeis resolver una duda.
Me ha llamado un cliente pidiendome instalar una cgp en una acometida que va por el aire y el cable (lga) desde la nueva cgp hasta el armario del contador. La vivienda es unifamiliar y mi duda es si la acometida tendria que conectarla la compañia a la nueva cgp y si la sección tendria que ponerla igual a la derivación individual ya que es una vivienda unifamiliar. La compañia le pidio al cliente un cable trenzado desde la cgp al armario, de seccion no le dijo nada. Gracias . Un saludo.
 

chispa41

Miembro
Mi consejo es que te informes de los requerimientos para la compañía distribuidora que va a realizar el suministro. Cada compañía tiene su CGP específica y no permite instalar cualquiera, sino tendras que dar muchas "vueltas" y muchos problemas. La misma compañía o almacén distribuidor electrico de la zona te puede informar de lo que tienes que instalar para cumplir con los requisitos de la suministradora.
 
M

Miembro eliminado

Guest


Buenas tardes, en teoría la compañía suministradora debería hacer el empalme de la acometida a la nueva CGP. En lo que corresponde a la instalación de la LGA, no sé a qué comunidad autónoma perteneces pero a la compañía suministradora no le compete ningún tramo de la instalación de enlace, ésta se rige por el Rebt y no por ninguna norma particular de la compañía. Las especificaciones del REBT al respecto de los cables de la LGA son:

- conductores en cobre o aluminio
- sección mínima en Cu 10 mm², mínima en Al 16 mm²
- conductores, tres de fase y uno de neutro exceptuando instalaciones para un único usuario que podría ser monofásico.
- unipolares y aislados, tensión mínima aislamiento 0.6/1 kv
- no propagadores de incendio y con emisión de humo y opacidad reducida.

Por tanto, si el trenzado cumple con estas características, no deberías tener ningún problema. En cuanto a la sección, ya sabes la mínima.

Saludos
 

PcFex

Miembro activo
Asi es, la compañia eléctrica solo esta para poner el cazo, todo lo demas lo tienes que hacer tu...
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba