CGNAT de los IPS (Proveedores de servicios de Internet), bloquea puertos del router.

Ategar

Nuevo miembro
Buenas, quiero exponer un caso me que ha pasado hace poco.
Cualquier aplicación móvil (app) o pc para gestionar nuestro dispositivo remotamente desde cualquier red necesita tener el camino despejado para su conexión o lo que es lo mismo tener los puertos correspondientes a la IP del dispositivo abiertos para su conexión. En mi caso me paso con una cámara de videovigilancia la cual requería la apertura del puerto 81 desde mi router.

Tras 3 días sin conseguirlo y buscando información descubrí que mi IP pública de mi router no era la misma que me aparecía en cualquier servicio de test de velocidad adsl, esto sucede porque al haber tantos dispositivos en el mundo las compañías se están quedando sin IP's.

La solución es tan simple como llamar a nuestro Proovedor de internet y solicitar la salida de nuestra IP del CGNAT, al día siguiente pude tener acceso a mi cámara y más servicios como autómatas, etc...
Espero haber podido contribuir a solucionar este pequeño problema para la comunicación desde el exterior (internet) de nuestros componentes domóticos.
Un saludo.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba