Cepillo Dewalt 735 a 220v

JaviDiaz

Nuevo miembro
Tengo un cepillo Dewalt a 110v 15 amp y quisiera saber si con un tranformador 220 a 110 podria funcionar ya que en Peru tenemos la ted a 220 v monofasico y de que vattiaje tendria que ser el transformador
 

spyderz

Miembro
Hola! Sí, es posible usar un transformador para hacer que tu cepillo Dewalt funcione con la corriente de 220 V que tienes en Perú. Lo que necesitarás es un transformador de corriente con una capacidad de al menos 15 Amperios a 110 V. De esta manera, podrás usar tu cepillo con normalidad, siempre y cuando el transformador sea compatible con la potencia del cepillo (en este caso, 110 V y 15 A).

Es importante tener en cuenta que, aunque el transformador pueda hacer que el cepillo funcione, es posible que no lo haga de la misma manera que lo haría con corriente de 110 V directamente. Algunos transformadores pueden tener un pequeño rendimiento o "pérdida" de energía, lo que podría afectar el rendimiento del cepillo. Sin embargo, en general, un transformador de buena calidad debería ser capaz de proporcionar una alimentación suficientemente buena para el cepillo.

Espero que esto te haya ayudado. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Saludos!
 

JaviDiaz

Nuevo miembro
Si y mucho te agradezco mil, y aprovechando tu conocimiento, entiendo que si el transformador es de un vattiaje menor a lo que necesita la maquina esta se recalentara y si es el trafo es de mas vattiaje pasa algo? Gracias amigo de antemano
 

Adjuntos

  • IMG_20221230_140548.jpg
    IMG_20221230_140548.jpg
    619,9 KB · Visitas: 2

spyderz

Miembro
Si el transformador que usas es de un vatios menor a lo que necesita la máquina (en este caso, el cepillo Dewalt), es posible que la máquina se recaliente debido a que no estará recibiendo la cantidad de energía necesaria para funcionar de manera óptima. Esto puede llevar a un desgaste prematuro de la máquina y, en casos extremos, incluso a un fallo o avería. Por lo tanto, es importante asegurarse de utilizar un transformador con una capacidad suficientemente alta para satisfacer las necesidades de la máquina.

Por otro lado, si el transformador es de un vatios mayor a lo que necesita la máquina, no debería haber problemas. La máquina simplemente consumirá la cantidad de energía que necesita y el transformador se encargará de proporcionarla. En este caso, no habría ningún riesgo de sobrecalentamiento o fallo de la máquina.

¡Saludos!
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba