Cargador de bateria de Moto eléctrica

Yoel71

Nuevo miembro
Hola amigos. Tengo una moto eléctrica, con bateria de litio-ion modelo Bryderk Geely de 72V 45 AH. Quisiera saber por qué la aplicación por Bluetooth me muestra que la carga esta al 100% y aun lleva varios minutos el cargador en led rojo, indicando que está cargando aun? Y otra cuestión en la que tengo dudas es qué hacer cuando el cargador, modelo Bryderk, llega al led verde? Lo desconecto en ese momento que llegó al led verde o lo desconecto cuando el cargador se apague completamente? Es que me han orientado hacer una cosa o la otra y no sé realmente cual debía ser el funcionamiento correcto del cargador.

Adjuntos

• Screenshot_20250502_225130_ANT BMS.jpg
    Screenshot_20250502_225130_ANT BMS.jpg
    498,6 KB · Visitas: 5

Coitocircuito

Miembro Plata
Ya será difícil que aparezca uno que tenga un cargador como el tuyo :rolleyes:

Supongo que con el cargador vendría un manual, en el cual dirá el modus operando del mismo. Algo así como esto

1746293492074.png

Yoel71

Nuevo miembro
No vino con manual. Solo quiero diferenciar 2 cosas, 2 situaciones: una primera: si desconecto al llegar el led verde o la segunda: dejo correr el led verde hasta que se apague completamente el cargador ...no deseo una descripción técnica de los que hace el cargador sino como hacerlo funcionar correctamente...saludos

Coitocircuito

Miembro Plata
Es que en la descripción técnica te dice como trabaja ese cargador: si a tensión constante o a corriente constante. Y en función de ello se desconecta o se deja que siga mas tiempo
Si no tienes el manual que te lo proporcione el vendedor. O con la referencia se lo pides directamente al fabricante

Yoel71

Nuevo miembro
Ok, entendido. Observa ese recordatorio en rojo y díganme por favor qué significa exactamente porque no entiendo bien lo que me quiere decir.

Adjuntos

• 20250504_132902_copy_1115x1115.jpg
    20250504_132902_copy_1115x1115.jpg
    97,8 KB · Visitas: 3

Yoel71

Nuevo miembro
Ese recordatorio, en sus primeras palabras parece sugerir que el funcionamiento correcto del cargador sería esperar a que se apague automáticamente .." después del apagado automático al final de la carga.." es decir, que eso respondería a mi duda de si quitar en el momento de llegar el led verde o esperar al final del apagado.....en resumen: que debe esperarse al apagado automático.... lo consideras así?????

Coitocircuito

Miembro Plata
Entiendo que el piloto verse se ilumina cuando llega a la tensión máxima de la batería y se apaga cuando llega a la corriente final de carga

Te puede interesar

material electrico