Cambio Interruptor General Automático

tiopac

Nuevo miembro
Hola a todos.

Al mudarme a mi casa amplié la instalación eléctrica para poner radiadores eléctricos. Tiré nuevas líneas para cada enchufe donde iban radiadores y cada línea con su nuevo interruptor en el cuadro, pero no cambié el interruptor general, tiene el que había, uno que pone C25. Tampoco el diferencial, que pone BD62 de corriente nominal 25A. No tengo ICP en el cuadro porque tengo un contador de los nuevos que ya se encargan de controlar la potencia. Tengo contratados 4,6 kW de potencia, que no es mucho porque lo tengo todo eléctrico (calefacción, calentador de agua, etc.).

Por supuesto intento no simultanear muchos electrodomésticos, radiadores y tal, pero el tema es que me salta bastante el automático general, no así el ICP del contador. Estoy pensando en cambiarlo por uno de mayor potencia porque si me salta el general y no el ICP es tontería subir la potencia contratada, me seguirá saltando ¿verdad? ¿Creéis que debería cambiar tambien el diferencial?

Muchas gracias por adelantado y un saludo.

M

Miembro eliminado

Guest
Buenos días, si tienes contratado 4.6 kw ese general de 25A no debería saltar. Probablemente lo tengas defectuoso. Cámbialo por uno nuevo de mismo calibre, no necesitas de mayor calibre. Con ese calibre tienes cubierto hasta 5.75 kw, en caso de que en un futuro necesites aumentar algo de potencia. Para mayores potencia, sí tendrías que hacer cambios amén de un boletín actualizado.

Saludos..

Caligula

Nuevo miembro
Buenas noches, es probable que el interruptor general este mal, pero también puediera ser que tu contador todavía no este limitando y con varios radiadores te pases de los 25 A y te salte.

Un saludo

Te puede interesar

material electrico