Cambio ICP en cuadro de mandos por Protector de Sobretensiones con rearme

Timmy

Nuevo miembro
Hola a todos,

Quiero instalar un cargador de coche eléctrico (híbrido enchufable concretamente) y quiero aprovechar para consultar qué os parece este cambio que quiero hacer en el cuadro.
Comentar que el cargador del coche es monofásico de 7,4kW
https://www.domoelectra.com/tiendaonline/2074-cargador-vehiculo-electrico-wallbox-pulsar-tipo-2

Vivo en una vivienda unifamiliar y tengo este cuadro eléctrico, bastante sencillo:

IMG_0670.jpg

Entran los cables del contador, que está en una caseta en la calle, al ICP.
IMG_0667.jpg

De ahí sale para aquí:
IMG_0668.jpg

Y de ahí deriva al diferencial de cada una de las filas que se ven abajo (una para cada planta).

La idea es quitar el ICP y sustituirlo por un protector de sobretensiones permanentes y transitorias con rearme. Vivo en una zona donde hay bastante caída de rayos con microcortes de luz, etc.
https://www.domoelectra.com/tiendao...o-combi-pro-pt?search_query=rearme&results=15

La normativa sobre cargadores de coches eléctricos indica que hay que poner el protector de sobretensiones, pero mi idea sería proteger toda la casa por el tema que comento.

El ICP actual es de 25 Amperios. ¿Qué me recomendáis poner? Casi pondría de 32 Amperios. El cargador no va a cargar a 7,4kW porque la potencia que tendré contratada será unos 4,5kW, pero más que nada por dejarlo a futuro.

Gracias!!
 
M

Miembro eliminado

Guest
Buenos días, con vistas a ese futuro y no tener que volver a cambiarlo, yo lo pondría de 40A.

Saludos
 
M

Miembro eliminado

Guest
Y si dispones de contador digital, quitaría ese ICP.

Saludos
 

Timmy

Nuevo miembro
Exacto, tengo contador digital, por lo que la duda que os comento es si sería factible cambiar el ICP por el protector con rearme. Ahora mismo tengo poca potencia contratada, que tengo que cambiarla, y me interesa el rearme automático.
De cara a poner el cargador del coche, ya cumpliría la normativa al tener el protector puesto para toda la casa.
 

botadeoro

Nuevo miembro
Entiendo por lo que escribes que quieres realizar la instalación por tu cuenta, te recomiendo que la instalación te la realice un instalador ó empresa autorizada y que la certifique con el boletín eléctrico de la instalación realizada, todas las instalaciones eléctricas por seguridad las tiene que hacer un instalador autorizado, ya que podrías tener algún tipo de problema con la compañía suministradora de Energía, ó por ejemplo no tener la línea eléctrica adecuada ó cualquier otro motivo que pudieran producir accidentes eléctdricos, yo tengo un coche eléctrico y me recomendaron desde un primer momento el Punto de Recarga Coche eléctrico me lo realizase una empresa autorizada y sobre todo que certificara la instalación con un certificado que me garantizará que la instalación cumplía con todos los requisitos exigidos ya que al parecer por ejemplo en el garaje comunitario donde aparco mi coche tiene que hacer inspecciones periódicas y al parecer sino tienes ese certificado puede que te lo reclamen. etc....
 

Timmy

Nuevo miembro
Voy a contratarlo con un electricista, efectivamente, yo no me atrevo a hacerlo :)

Va a venir uno a instalarme el cargador del coche, pero de paso estaba pensando en quitar el ICP y poner el protector, entonces ya le pido que me presupueste todo junto. La cuestión es ver si lo que planteo está bien, para tener más opiniones.

Gracias!
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba