Cambio de motor quemado

Ensycom

Nuevo miembro
Un saludo especial para todos.
Me gustaría un poco de orientación en cuanto a los motores eléctricos. Resulta en la empresa donde estoy trabajando me han pedido hacer algunos trabajo de electricidad, yo tengo algo de conocimiento pero no en lo industrial. Resulta que se quemó un motor de una batidora de chocolate de 1/3 HP monofásico y en el mercado encuentro algunos monofásico pero de 1/2 HP, cual sería la diferencia, si es que puedo cambiar uno por otro. El frame es 56 NEMA.

Gracias de antemano.
 

Albonet

Miembro
Si no encuentras uno igual busca el más parecido,
Por cierto que le pasa al otro motor, bobinado en mal estado?
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola:

Para intercambiar un motor lo básico es que coincida el diámetro del eje y el tamaño, por aquello de las distancias de sujeción. Al ser
de mayor potencia, el que quieres colocar, lo que tienes que mirar es si lleva alguna protección que limite la intensidad, en el cuadro
de maniobra, si es que lleva

Saludos
 

Ensycom

Nuevo miembro
Gracias a todos, el motor se quemó por una sobre carga, y la conexión estaba directa. Ya pidieron otro el cual pienso ponerle su protección.
 

chispa41

Miembro
Mientras vayas a mas potencia no hay problema ya que trabajara mas desahogado; lo que debes mirar son las rpm nominales que sean iguales, y que las secciones de cableado y protecciones se ajusten al nuevo.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola:

No creas que ponerle protección a un motor monofásico es tan sencillo como parece:confused:. Necesitarás un automático en cabecera para los cortocircuitos
y una protección térmica para la sobrecarga. Lo "malo" es que para motores monofásicos estas no se fabrican tal cual: existen unos disyuntores
electrónicos que vienen incorporados en el motor. Si no fuera así (que no va ser) tendrás que colocar un disyuntor trifásico y seriar el polo que queda
libre con una de las fases. De no hacerlo así el disyuntor dispararía en carga...:(

Saludos
 

Ensycom

Nuevo miembro
Saludos compañeros. La compañía compro un motor aparentemente similar al que se quemó, pero el nuevo se calienta demaciado con respecto al que tenía. Voy a tratar de subir unas imágenes para que me den sus sugerencias.IMG_20210511_185535.jpg
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola:
En principio debes olvidarte de la temperatura y comprobar la intensidad que esta consumiendo el motor en carga. Auguro que esa máquina tiene un problema mecánico, (o se la está sobrecargando)de ahí que haya quemado el motor anterior
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba