cambio a bombillas led

encarna

Nuevo miembro
Soy totalmente profana en estos lares y mi pregunta es tengo en la tienda una luces que creo se llaman doulings i las bombillas que usan quiero cambiarlas por leds ,segun me dicen ello es posible pero tengo que quitar los transformadores que llevan dichos doulings
que de verdad hay en ello ? yo puse una bombilla con leds y funciona perfectamente ,puedo crear algun problema?
Muchas gracias por la respuesta
 

Magneto

Nuevo miembro
Lo que tienes se llaman ojos de buey. Deberias subir una foto para ver que tipo de ojos de buey son y que bombillas llevan. Pero todo parece indicar que son halogenos de 12V (el transformador reduce 230 a 12V), estos pueden sustituirse por leds de 12V, que seguramente es el que has puesto, y tambien los hay de 230V sin transformador.
Lo ideal es ponerlos directos a 230V, ya que el transformador es un pequeño consumo añadido, sobretodo si pagas complementos por reactiva en la factura de la luz, ya que los transformadores hacen que suba la lectura de reactiva. Pero si no tienes practica con electricidad, mejor que uses las de 12V, ya que hay que retirar el transformador, poner otro portalamparas (las de 230V tienen uno diferente a las de 12V) y hacer conexiones.
Saludos
 
Última edición:

archerforero

Nuevo miembro
Lo que tienes que averiguar es a cuanta energía funcionan solo eso revisar con un experto, aunque de ponerlos puedes hacerlo, nosotros usamos de los dos normales y led, y lo hacemos sin cambiar nada del sistema, usamos 110 y ya.


saludos

_________________________________________________
La salud primero, masajes madrid
 

emilio appelt

Nuevo miembro
Lo que tienes se llaman ojos de buey. Deberias subir una foto para ver que tipo de ojos de buey son y que bombillas llevan. Pero todo parece indicar que son halogenos de 12V (el transformador reduce 230 a 12V), estos pueden sustituirse por leds de 12V, que seguramente es el que has puesto, y tambien los hay de 230V sin transformador.
Lo ideal es ponerlos directos a 230V,
Saludos
 
Última edición:

Te puede interesar

material electrico
Arriba