Cambiar enchufes de altura

carmenrm

Nuevo miembro
Hola,tengo tres enchufes de luz, una toma de antena y otra de internet juntos y a unos 45 cm del suelo,necesito ponerlos más altos,a un 110 o 120 cm del suelo,o lo que corresponda, haciendo rozas en la pared,uno de luz lo quiero dejar donde está pero los otros cuatro no sé cómo tendría que subirlos porque como están juntos.bueno no se si tengo que dar más información, gracias
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

Eso ya depende de cómo quieras hacerlo: empotrado o en superficie
Yo lo haría empotrado. Para ello tienes que localizar por dónde le llegan los tubos a las actuales cajas de mecanismos. Lo "normal" es que a los enchufes les venga del suelo, y el alumbrado por la parte superior. Pero eso no es una regla, hay que comprobar
Tendrías que hacer, entonces, una roza desde las actuales cajas, hasta las que vas a colocar. Y si no quieres complicarte mucho la vida puedes utilizar las actuales como cajas de empalme, poniendo un mecanismo como este


Cuidadín con manipular en la toma de antena que, según sea el montaje, puedes jorobar la señal del resto de vecinos
Si pones unas fotos se te puede orientar mejor



Saludos
 

PcFex

Miembro activo
Cuidadín con manipular en la toma de antena que, según sea el montaje, puedes jorobar la señal del resto de vecinos

Saludos
Tiene que tener cuidadin, pero depende de como sea la instalación y los años que tenga la vivienda y como sea la vivienda..
las instalaciones en cascada hace ya muchos años que no se hace..
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Tiene que tener cuidadin, pero depende de como sea la instalación y los años que tenga la vivienda y como sea la vivienda..
las instalaciones en cascada hace ya muchos años que no se hace..
Si, lo sé, pero alguna aún hay por ahí: recuerdo que hace años me llamó un amigo porque no se veía su tele y la de otros vecinos. Era motivado a que otro vecino desconectó el cajetín para cambiarlo de sitio, creyendo que no tenía importancia (se trataba de una barriada obrera)
 

PcFex

Miembro activo
Si, lo sé, pero alguna aún hay por ahí: recuerdo que hace años me llamó un amigo porque no se veía su tele y la de otros vecinos. Era motivado a que otro vecino desconectó el cajetín para cambiarlo de sitio, creyendo que no tenía importancia (se trataba de una barriada obrera)
Si yo te contara, cuando recibíamos un aviso de que varios vecinos estaban si televisión en comunidades donde sabíamos que tenían instalación en cascada, siempre preguntábamos antes de ir si algún vecino estaba en obras...
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba