Cambiar Diferencial muy Antiguo

atkinson

Nuevo miembro
Buenas tardes a todos, soy nuevo en la electricidad y en un piso que he visitado tiene un ID muy antiguo(como os muestro en la foto). La finca tiene contadores digitales, y mi pregunta es si este ID puedo sustituirlo por un nuevo con su respectivo cuadro eléctrico. Y si lo cambio ¿como quito la electricidad desde el contador digital, para trabajar de manera más segura? Muchas gracias 20220820_102817.jpg
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

Es curioso que te hayas fijado que hay un Diferencial antiguo y no lo hayas hecho del resto de protecciones (automáticos y/ o fusibles) de la casa...:oops:
 

atkinson

Nuevo miembro
No entiendo tu comentario. Solo había ese diferencial en la casa. No había cuadro eléctrico. Y solo pude ver el contador digital.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
No entiendo tu comentario. Solo había ese diferencial en la casa. No había cuadro eléctrico. Y solo pude ver el contador digital.
Hola

Pues eso es lo que debe preocuparte, que NO HAY CUADRO ELÉCTRICO. Ese aparato tiene, en su interior unos relés para regular la protección entre 10 y 30 A NADA MAS. Es decir que TODA LA VIVIENDA PENDE DE ESA PROTECCIÓN (tanto en fuerza como en alumbrado), lo cual no es acorde ni con la normativa vigente actual (2002) ni con la de 1973.

Eso nos lleva a que esa vivienda necesita una adecuación, que no va resultar económica

En resumidas cuentas que no debes mirar si el aparato es guapo o feo, antiguo o moderno sino que la vivienda TENGA TODAS LAS PROTECCIONES PARA QUE SEA SEGURA. Con ese aparato no lo es (y sustituyendo ese diferencial por uno moderno TAMPOCO)

Seguro que tampoco te fijaste, si esa vivienda tiene esa configuración, es si hay fusibles en las tomas de corriente...

Saludos
 

atkinson

Nuevo miembro