Calefaccion con discriminacion horaria

Dunaysan

Nuevo miembro
Hola, soy Sandra,
Necesito ayuda en un tema que me tiene algo preocupada con las subidas de luz.

Resulta que tengo calefaccion por el suelo en un piso que tiene 13 años.
Durante los 8 o 9 primeros años he usado la calefaccion con la tarifa de discriminacion horaria sin ningun problema. El problema llega estos 3 ultimos años q las facturas aumentan mucho y me sale mas a cuenta no usar esta tarifa, ya q estar toda la noche la calefaccion encendida para calentar todo el piso de 85 m2 es una brutalidad innecesaria( lo dejabamos unas horas de noche y despues bajabamos el piloto de la calefacción, hoy por hoy con la potencia q consume el piso entero, me salta eñ diferencial)
El tema es,que aunque yo me haya cambiado de tarifa, el reloj interno de mi cuadro electrico es el mismo y me veo obligada a no poder usar la calefaccion de noche ya que me enciende todas las habitaciones automaticamente, y lo uso de dia encendiendo las 3 o 4 estacias del piso donde estamos mas ( que esto es fantastico, pero de dia me sale el doble de caro q si pudiera encender esas 3 habitaciones de noche).
Así que mi pregunta sería ¿como puedo hacer que se elimine ese reloj y pueda encender la habitación q quiera a la hora que quiera?
No se si hay alguna manera de no tener que gastarme un dineral llamando a un tecnico.

Millones de gracias de antemano. Adjunto fotos de mi cuadro eléctrico.
 

Adjuntos

  • 20211109_182247 (wecompress.com).jpg
    20211109_182247 (wecompress.com).jpg
    841,9 KB · Visitas: 5
  • 20211109_182252 (wecompress.com).jpg
    20211109_182252 (wecompress.com).jpg
    882,2 KB · Visitas: 4

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola


Vaya por delante que yo de calefacción de suelo radiante ni puta idea, pero hay algo que no me cuadra en tu comentario


En principio parto de la base de que tienes el nuevo contador de energía, el cual ya no manda la señal del cambio de tarifa a tu controlador. Por tanto ya has tenido que hacer ese cambio o bien te puentearon la señal pues si no no funcionaría


Luego viene el tema de la separación de circuitos. Con ese controlador que tienes los acciona todos. Intuyo que en cada habitación hay un termostato ambiente que cortaría el de cada estancia. Si no es así jodido lo llevas de poder independizar


Saludos
 

Dunaysan

Nuevo miembro
Muchas gracias por contestar.
En primer lugar, si que cambiaron los contadores a los nuevos a todos los vecinos y cambie de compañía de luz y de tarifa, por eso tampoco entiendo pq sigue funcionando el tema del horario nocturno.
Lo que quiero es eso anularlo y que durante las 24 horas pueda ponerlo manualmente en todas las habitaciones que necesite, ya que efectivamente tengo un termostato en cada una. Pero en modo tarifa nocturna se me encienden todos a las vez y no puedo modificarlo, con lo cual lo apago de noche.
El aparato que veo que hay puesto es un DELTA 56. Regulador analógico en función. de la temperatura exterior.
Consta del aparatito del cuadro eléctrico, y de un aparato en cada balcon, q detecta la temperatura.

Pero vamos, que lo único q necesito es saber como anular ese horario que tiene por defecto, para poder usarlo dia y noche individualmente de forma manual.


Muchas gracias de antemano.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola
A ver si clarificamos algo: el regulador que tienes ya no se fabrica, pero hay un sustituto que funciona de forma análoga

1636657097101.png
Ahí puedes ver el esquema de funcionamiento: Lo que habilita el regulador es el contacto OP que va a la borna 9. Intuyo que en el cuarto de contadores sigue existiendo el reloj que manda esa señal (debieras comprobarlo) En tu foto no se ven las conexiones inferiores del regulador. Debes mirar a ver si en el borne 9 hay un cable . De ser así podrías probar a soltarlo para ver que deja de funcionar la calefacción. Si fuera así ya te indicaría la forma de ponerlo permanente
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba