Cables de electrodomésticos demasiado finos?

Victort

Nuevo miembro
Buenas tardes.

He comprado un calefactor eléctrico de marca rowenta en el que, según sus características consume 2000 W
El cable que trae es de tan solo 0.75 milímetros cuadrados de grosor.

Por otro lado me he fijado en todas las Regletas que tengo en casa, compradas ya echas, con su cable y enchufe macho de fábrica.
Pone en todas ellas que soportan hasta 3680w (16A) pero unas traen cable de 1 mm cuadrado y otras de 1,5 mm cuadrados.

Mi pregunta es:
El cable que traen los calefactores por ejemplo, de tan solo 0.75 mm aguantará los 2000w sin llegar a quemarse?
Si se conecta a cualquier enchufe de la casa de 16A, el magnetotérmico no actuaría...
No deberían traer cable de 1,5 mm que según reglamento aguanta hasta 10A lo que son 2300w??
Por qué electrodomésticos de 2000w traen cable de 0.75 ?? Como secadores de pelo, calefactores, planchas...

Mi segunda pregunta es:
Por qué las Regletas traen cable de 1 mm o 1,5 mm. Y en todas ellas pone que aguantan hasta 3680w lo que es igual a 16A?
No sería el cable de 2,5 mm el que deberían llevar?? Al igual que el circuito de fuerza??
Es seguro esto? Saltaría el térmico de 16A para proteger estas regletas?

Nunca he llegado a saber por qué lo hacen así, si para ahorrar en cable, aunque esto sea peligroso, si es que son "cables especiales" que aunque sean tan finos aguantan mucho más.... No lo sé...

Alguien lo sabe? Gracias.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba