Cable de tierra en una comunidad de propietarios

María81

Nuevo miembro
Buenas tardes. Tengo una duda, y ojalá me ayudarais a resolverla. Vivo en una comunidad de propietarios. Se construyó en 1971. La pregunta es: ¿está la comunidad obligada a tener cable de tierra comunitario?
 

Malosa

Nuevo miembro
Pues es una muy buena pregunta, que no lo sé directamente, pero sí te puedo decir que la vivienda de mi madre es del año 69, y hace unos 8 años ya les obligaron a renovar toda la instalación eléctrica del edificio. Y obviamente si se hace nueva, se pone toma de tierra.

La cuestión es: ¿todo el cableado que tenéis es antiguo? Porque si tiene ya 50 años sí o sí vais a tener que renovarlo, no ya por la toma de tierra, sino todo en general.
 

instalador

Nuevo miembro
Antes de realizar nuevas reformas y afrontarlas, informaros de las nuevas ayudas que están saliendo para la eficiencia energética... te pueden ayudar hasta con 9.000€ para renovar la instalación eléctrica u otras reformas que ayuden a gastar menos electricidad en pocas palabras. Informaros bien las ayudas en este caso que comentas te encajan al 100% y no tendríais que abonar nada, ya que las reformas de las instalaciones eléctricas pueden ser realmente caras.

un saludo
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba