buenas tardes, duda urgente sobre split.gracias

jujomole

Nuevo miembro
buenos días

primero agradecer que me hallan permitido formar parte de este foro.
mi duda es la siguiente,
mis padres viven en ultimo piso, Sevilla capital, piso de 45 m2, y con mas de 50 años.
tienen contratado una potencia de 4.400 watios de potencia
tienen un aire acondicionado Fujitsu de 3500 frigorías, con mas de 15 años, es de solo frio, ya os podeis imaginar, este ultimo verano estaba casi muerto, y para este año queremos comprar uno, con temperaturas aquí en Sevilla cercanas a los 50 grados, y ellos tiene mas de 66 años.

mi duda es, con la potencia que tienen contratada ahora mismo, que aire pueden comprar para que no les salte el cuadro, me refiero, que frigorías limite podría tener el aparato, y que no salte el cuadro, si pone el aire y un fuego de la vitro, me refiero a que no este al limite, que pueda poner el aire y algún fuego de la vitro o la freidora, no se si me he explicado bien

este que tenían de 3500 frigorías, enfriaba, pero no llegaba a climatizar el piso entero, no se si es porque el sol esta desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde dando en el techo, o porque el piso aunque es chico tiene 3 habitaciones

no se si un aparato de 4000 frigorías estaría bien, o muy limitado.
por otro lado, cuanto supondría económicamente si tuvieran que contratar mas potencia, ¿pasaría a 5.5 kW?, ¿tiene sevillana de electricidad algún descuento para personas mayores?, etc,...

por ultimo, algún paisano de Sevilla, me puede decir donde puedo conseguir un Split a buen precio, en algún centro comercial

gracias, saludos
 

jorge1986

Nuevo miembro
yo creo que en vez de colocar un aire de 4000 frigorias que se quedara corto en unos sitios y excesivo en otros, deberias de pensar en colocar dos equipos de 2200 fr, al mismo tiempo que tienes mas fr las tienes mas repartidas, por ejemplo uno en el comedor y otro en la habitacion, usaras menos electricidad ya que no tines que tener una aparato a toda maquina para que llegue a todo el piso sino que al tenerlo mas repartido podrias tener uno durante unas. horas y el otro a otras, y te sobrara potencia con la que tienes. en cuantoa descuentos en sevillana lo siento no puedo ayudarte.
 

albaluzes

Nuevo miembro
buenos días los nuevos sistemas inverter suelen tener un consumo energético del entorno a unos 900-1000w con lo cual con la contratación que tienen les sobraría para alimentar el aire acondicionado y la vitro y mas. pero yo te aconsejo la misma potencia 3600 frigo + bomba de calor con sistema de energía solar, yo los comercializo y funcionan muy bien y máximo en Sevilla que tenéis mucho sol, no son caros para el sistema que es ya que esta compuesto de tres placas de 240w, estructura, regulador de carga, maquina exterior, esplit interior + instalación se pone con un coste de unos 2000€ pero te olvidas de pagar energía. la amortización de estos equipos están en torno a 1,5 años mas o menos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba