Bombillas apagadas parpadean viéndose un poquitín de luz por la noche

calambraso

Nuevo miembro
Hola a todos y saludos a la comunidad.

El problema de las bombillas que suelen a veces no siempre, a emitir un poquito de luz con parpadeo por la noche estando apagados sus interruptores.
Una información y comprobación que he realizado.
A) En algunos puntos de luz de la vivienda han conectado el cable neutro por el interruptor de la bombilla de encendido y apagado (los he corregido conectando la fase) no se ha solucionado el problema.
B) El suministro monofásico por normativa en Perú deber ser 220 V y 60 Hz, para mi sorpresa lo comprobé en la entrada de la cuchilla o llave general de interrupción dentro de la vivienda y llega de 195 a 200 voltios una caída de voltaje exagerado(la acometida aérea)
C) La instalación eléctrica tiene 22 años, y no tiene la puesta a tierra.
D) Los circuitos de toma corrientes y alumbrado son mixtos no están independizados.
E) No he comprobado todo el circuito de alumbrado especialmente que las fases corten en los interruptores de las bombillas.

Tengo mis dudas si la solución al problema depende los puntos B,C, D,E

Cualquier sugerencia o ayuda vuestra les estaré agradecido.
 
M

Miembro eliminado

Guest
Hola, supongo que las bombillas sean leds. En tal caso, imagino que tu problema se debe al tipo de suministro que tienes. Quizás ese suministro sea de 220 voltios pero a dos fases, cada fase de 125 voltios. Por tanto, si fuera así, a los leds siempre le estará llegando tensión. Solución: instalación de relés o instalación de interruptores bipolares con corte omnipolar.

Saludos.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba