Bomba sumergida, pico de intensidad.

Pabloperez6

Nuevo miembro
Buenas tardes, hoy hemos instalado un pequeño cuadro para una bomba sumergida, el cuadro anterior se quemo asi que lo hemos cambiado entero.
Esta bomba es trifasica pero arranca modo monofasica a traves de un condensador.
Al darle arranque esta subia a 20 amperios y salta la protección directamente ya que eso no es normal y a parte tenemos puesto intesidad max 8 amp.
También es cierto que entre fases no tenemos 230 solo en una de ellas.
Alguien tiene idea de que puede estar pasando, estoy de practicas en esta empresa y me gusta saber y interesarme.
Gracias de antemano.
 

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

Habría que saber si la bomba es comercial como tal, es decir si se trata de una bomba trifásica a la que se limitó caudal para convertirla en monofásica, por medio del condensador...o bien si fue una "ñapa" que se le ocurrió al "listo" de turno...

Saludos
 

Coitocircuito

Miembro Plata
Modifiqué el anterior mensaje, no me dejaba entrar en Toscano por no recordar la contraseña
1715886958558.png
Nunca trabajé con este arranque que ya veo que el condensador le proporciona una sobre tensión. Lo que hace falta saber es la potencia real de la bomba (según placa de características) y potencia real de este arrancador. También saber si tenéis experiencia en el arranque de este tipo de bomba, y si tiene llave en la salida (impulsión) u otro tipo de regulación
 
Última edición:

Pabloperez6

Nuevo miembro
La bomba es de 1,5 cv, no tengo experiencia pero esta bomba estaba funcionando normal y corriente, se quemo el cuadro lo cambiamos y ya nada
 

Pabloperez6

Nuevo miembro
Modifiqué el anterior mensaje, no me dejaba entrar en Toscano por no recordar la contraseña
Ver el archivo adjunto 3597
Nunca trabajé con este arranque que ya veo que el condensador le proporciona una sobre tensión. Lo que hace falta saber es la potencia real de la bomba (según placa de características) y potencia real de este arrancador. También saber si tenéis experiencia en el arranque de este tipo de bomba, y si tiene llave en la salida (impulsión) u otro tipo de regulación
Como enseñas en esta foto es posible y esta pensado para arrancar con el condensador
 

Coitocircuito

Miembro Plata
Como enseñas en esta foto es posible y esta pensado para arrancar con el condensador
> Como dije al principio si la cosa es "comercial" sí funciona. Tema diferente es que fuese una "ñapa"

> Lo que hace falta saber es porqué se quemó el cuadro, si fue a causa de un posible cortocircuito en la bomba

> Debes buscar las características de la bomba, para ver si tiene algún otro tipo de bobinado o es tal cual un motor trifásico. De ser así debes medir la resistencia entre cada bobina con relación a las otras 2 y todas ellas con relación a tierra. Cuelga aquí los valores
 

Pabloperez6

Nuevo miembro
Ya hemos encontrado la solución, te la digo para que tu la sepas ya que has sido muy amable. Por lo visto el condensador pasa por una de esas fases, y hay que encontrar la fase correcta. Hicimos mil pruebas pero no la de cambiar el condensador de fase.
Gracias por su atención y hablaremos muchas veces mas por aqui, ya que soy nuevo por este mundo
 

Coitocircuito

Miembro Plata
Ya hemos encontrado la solución, te la digo para que tu la sepas ya que has sido muy amable. Por lo visto el condensador pasa por una de esas fases, y hay que encontrar la fase correcta. Hicimos mil pruebas pero no la de cambiar el condensador de fase.
Gracias por su atención y hablaremos muchas veces mas por aqui, ya que soy nuevo por este mundo
Tienes un mensaje privado. Lo indica una campanilla y un sobre que hay en la parte superior derecha
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba