Bajar potencia contratada

tonybombe

Nuevo miembro
Buenos días.
Tengo una tarifa de 8.8 kWh contratada y quiero bajarla.
Antes tenía tarifa nocturna, pero hace tiempo dejó de existir.
He bajado el consumo de mi acumuladores nocturnos a la mitad (les he cambiado la resistencia).
Si en mi factura de luz (mes septiembre) me indica que mi consumo máximo el último año fue:
Las potencias máximas demandadas en el último año han sido 4,26 kW
en P1 (punta) y 5,04 kW en P2 (valle),
usando los mismos acumuladores, aire acondicionado, y demás electrodomésticos, que he usado el último año ¿podría bajar la potencia contratada en punta podría a 4,3 o 4,4 y en valle a 5,1 o 5,2?.

Gracias.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

Si en lugar de cambiar las resistencias, les hubieras puesto un diodo en serie habrías obtenido el mismo resultado y no hubieras gastado más de 1/2 € por radiador

En cuanto a bajar la potencia al límite no te voy a decir sí, ni no...sino todo lo contrario. La tensión en una vivienda no es estable, varía con la carga que pueda haber en el transformador a determinadas horas y épocas del año. La potencia va en consonancia con el valor de la tensión. Así que, como dicen las entidades bancarias "rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros".

Para decantarse por esa bajada habría que colocar un analizador de redes durante un tiempo y estudiar el resultado. Ni la propia compañía te puede garantizar que no te vaya a saltar el ICP en ese supuesto.

Ahora bien, si eso (para ti) no es problema...

Saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba