Bajar potencia contratada o no?

kernelbit

Nuevo miembro
Hola buenas, aprovecho para presentarme, soy Carlos de Valencia, un saludo a todos.

Acabo de instalar 13 placas Longi (6.89kWp de potencia instalada) con inversor Huawei sun2000 6KTL-L1 (híbrido para inyección a red, con la idea de añadir batería más adelante...)

En cuanto al consumo, en casa tenemos: cocina eléctrica(horno + inducción), termo eléctrico 80L, nevera grande, lavadora , 3 radiadores de fluido de 1250w, y ocasionalmente lo típico(secador de pelo 1200w, TV y ordenador), iluminación todo led.

La cosa es que tengo 5.75kw de potencia contratada, que ya tenía contratada antes de poner las placas. Y no sé si bajarla o no, y si la bajase, a qué potencia.

Los que me instalaron las placas me dijeron que se suma la potencia fotovoltaica a la de la red, de modo que, si es así, de día con buena producción solar, tendría unos 10kw aprox. y cuando esté tirando de la red, tendría los 5.75kw

Alguien sabe decirme si eso es así?
Creéis conveniente bajar la potencia a 4kw por ejemplo, para así pagar un poco menos en factura?

Muchas gracias de antemano a todos y saludos

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

Independientemente de que puedes ver tu gráfica de consumo, si accedes a la web de la suministradora, verbigracia:

Lo que puedes hacer es proveerte de un antiguo ICP de 20 A y colocarlo en serie con la alimentación: así ya ves si dispara (este es mas restrictivo que el ICP que incorporan los modernos contadores)

Lo puedes conseguir en el rastro de tu ciudad, probablemente, ya que es un material que abunda

Saludos

Te puede interesar

material electrico