Bajadas de tensión y microcortes en casa

Fede

Nuevo miembro
No tengo mucha idea de electricidad y puede que diga alguna barbaridad.

Desde hace un par de semanas, en casa tenemos pequeñas bajadas de tensión que provocan parpadeos en las luces y que algún aparato incluso se apague (consola, ordenador,...). El diferencial no salta.

Este problema, sin tenerlo exactamente identificado, coincide con el cambio de alumbrado de mi calle a farolas LED.

¿Mi problema en casa puede tener relación con el cambio de alumbrado público?
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

En principio no debiera, ya que al pasar a LED el trafo que alimenta va "mas descansado". Lo que si puede pasar es que al mariconear con el cableado haya dejado alguna conexión floja. Pero antes de "echarle la culpa al muerto" debieras revisar tú instalación y comentar con los vecinos si notaron alguna alteración como la que a ti te sucede

Supongo que aparato de medida, para verificar el voltaje no tienes

En cuanto a barbaridad ninguna: hace años se quejaron los vecinos de un edificio por la supuesta interferencia que les producía una columna de Alta Tensión que estaba frente a su edificio. Según ellos la cercanía de la susodicha torre les había producido un simpar de averías en TV, lavadoras y la biblia en verso...cuando lo cierto es que la torre no tenía tensión. Es más no tenía ni cables :)

Saludos
 

Fede

Nuevo miembro
Hola

En principio no debiera, ya que al pasar a LED el trafo que alimenta va "mas descansado". Lo que si puede pasar es que al mariconear con el cableado haya dejado alguna conexión floja. Pero antes de "echarle la culpa al muerto" debieras revisar tú instalación y comentar con los vecinos si notaron alguna alteración como la que a ti te sucede

Supongo que aparato de medida, para verificar el voltaje no tienes

En cuanto a barbaridad ninguna: hace años se quejaron los vecinos de un edificio por la supuesta interferencia que les producía una columna de Alta Tensión que estaba frente a su edificio. Según ellos la cercanía de la susodicha torre les había producido un simpar de averías en TV, lavadoras y la biblia en verso...cuando lo cierto es que la torre no tenía tensión. Es más no tenía ni cables :)

Saludos
¡Gracias! Finalmente era un problema con la fase a la que estamos enganchados.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba