Baja de tension

juan g

Nuevo miembro
Hola soy un aficionado en temas eléctricos y tengo un problema que necesito que alguien con conocimientos eléctricos me ayude a resolver. Tengo corriente de 110v en mi casa y cuando uso la maquina de soldar se cae la energía en una fase en todo el vecindario... se que la solución la tiene la compañía que suministra la energia. pero con ellos no es posible.

La pregunta es ¿si utilizo un regulador de voltaje como los que se ponen a la nevera o a los computadores, es posible que eso detenga la sobre carga y no impacte al vecindario? lo que quiero es algun aparato o regulador que evite esa sobrecarga en las lineas de energía. El problema solo ocurre cuando el electrodo de la soldadora se queda pegado.

muchas gracias por su ayuda
 

Electricsur

Nuevo miembro
Cómo anda colega. Le comento que la baja tensión que se le genera cuando la soldadora empieza con el arco, se debe a la carga que está teniendo. Eso implica que el cableado (acometida) desde la línea de suministro a su medidor puede estar sobrecargada o como usted dice todo el barrio tiene ese problema ya es inconveniente o con el cableado de la red o con el transformador. No se asuste que hay una solución. Ahora no sé si le va hacer factible. Lo que debe de conseguir es un estabilizador - elevador de tensión. Ojo a tener en cuenta la carga que va a tener para el cálculo del mismo. El de la heladera, bomba de agua, computadora, etc no le va a servir tiene que conseguir algo con más wats. Ahora le hago una consulta su casa con todo prendido o si enchufa la heladera le hace lo mismo o solo con la soldadora?
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba