Ayudaaa

Miguetf

Nuevo miembro
Buenas tardes.
Quise cambiar los interruptores y enchufes por unos nuevos y la he cargado.

La habitación tenia el interruptor de la entrada, 1 enchufe y 1 interruptor con enchufe.

Lo que hice fue cambiar los 3 por unos nuevos pero el que era interruptor enchufe, puse so enchufe.

Pues después de esto, los enchufes si funcionan pero el interruptor de la entrada no da corriente a la lámpara.

Adjunto imágenes para que vean los cables que tiene y como están conectados.

Si alguien me puede explicar que debo de modificar estaría muy agradecido.

Un saludoIMG_20220503_134450-min.jpgIMG_20220503_134416-min.jpgIMG_20220503_134356-min.jpgIMG_20220503_134336-min.jpg
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

No te va gustar lo que vas a leer: a mi lo que me sorprende es tu osadía: de electricidad NPI. Por no saber no sabes cómo funciona una llave conmutada (a la vista está que pensabas que no estaban relacionadas entre sí). Sueltas cables, colocas los que te vienen en gana y, cuando no funciona, sacas fotos. No es por tocar los cataplines, pero cualquier mozalbete de EGB hubiera sacado una foto...ANTES de meter la zarpa NO DESPUÉS

Yo veo que en esa instalación había (o estaba prevista) para tener llaves de cruzamiento. En relación a ello, y los cables que hayas desembornado, la solución será una u otra

Así mismo los hilos de los cables NO SE "RETOCHAN" se pelan y meten en la conexión sin mas

Saludos
 

Miguetf

Nuevo miembro
Gracias por tu crítica destructiva y por no aportar solución ninguna ante una ayuda que se pide en un foro específico.
No solo tengo fotos del antes, si no que los cables los he colocado en la misma posición.

Puedes estar tranquilo que el día que vayas a un hospital y seas atendido por mí, no te voy a contestar como me has contestado tú.

Al final cada uno sabe de lo suyo 😋
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Gracias por tu crítica destructiva y por no aportar solución ninguna ante una ayuda que se pide en un foro específico.
No solo tengo fotos del antes, si no que los cables los he colocado en la misma posición.

Puedes estar tranquilo que el día que vayas a un hospital y seas atendido por mí, no te voy a contestar como me has contestado tú.

Al final cada uno sabe de lo suyo 😋
Hola

Dime en qué hospital operas, para dejar dicho a la familia que no me lleven a él (en caso de incidente). Como te digo (y mantengo) ya hay que ser osado para meterle mano a una instalación, sin tener NPI.
Debías pensar que, sabiendo colocar una tirita, ya estabas capacitado para aplicar cinta aislante

Después del rapapolvo inicial te tendí la mano, para que dijeras a qué cables le habías metido la zarpa. No sólo no contestas, sino que encima te soliviantas. Así que ya sabes dónde tienes que ir.

Cordial saludo
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba