AYUDA URGENTE CON ESTAS PREGUNTAS

julio salva

Nuevo miembro
Hola colegas, estoy estudiando para un examen y tengo dudas sobre estas preguntas. les agradezco me ayuden con sus respuestas.

1. cuando se instala tableros secundarios (derivados de un principal) en una instalación donde solamente se instalarán circuitos trifásicos:
a. se deben interconectar las barras de neutral y las de aterrizaje en cada tablero del secundario.
b. no se necesita neutral ni de aterrizaje en ninguno de los tableros secundarios.
c. no es necesario aterrizar los tableros secundarios.
d. ninguna de las anteriores

2.en una instalación industrial trifásica 480/277 VA, 4 hilos:
a. no existe conductor neutral.
b. el neutral es el punto aterrizado en el transformador principal.
c. los conductores de la carcaza de los equipos se pueden utilizar como punto de retorno o neutral
d. ninguno de los anteriores.

3. al revisar la condición de continuidad de un equipo eléctrico:
a. se espera una lectura en resistencia baja.
b. se espera una lectura en resistencia alta.
c. se puede realizar con un amperímetro.
d. ninguna de las anteriores.

4. de un tablero de distribución donde usted mide los siguientes voltajes: tres líneas de 240vac, 1 líneas 208 y dos líneas 120 vac se pueden conectar:
a. cargar o circuitos monofásicos o trifásicos.
b. circuito monofásico solamente.
c. circuito trifásico solamente.
d. ninguno de las anteriores.

5. cuando se instalan tableros secundarios ( derivados de uno principal ) en una instalación residencial:
a. se deben interconectar las barras de neutral y de aterrizaje en cada tablero secundario.
b. no se deben interconectar la barra de neutral y la de aterrizaje en ningún tablero secundario.
c. no es necesario aterrizar los tableros secundarios.
d. solamente se conecta la barra de neutral en los secundarios y de ahí aterrizan los equipos.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba