Ayuda: Quiero añadir Shelly 1 a mi depuradora SIN quitar el temporizador actual

MBM

Nuevo miembro
Buenas, necesito ayuda para modificar el cuadro eléctrico de mi depuradora

Buenas, quiero instalar un relé inteligente (en mi caso un Shelly 1 Gen 4) para que haga la función que actualmente realiza el temporizador. Sin embargo, no quiero eliminar el temporizador completamente, sino mantenerlo como una especie de backup, de modo que si el relé dejase de funcionar, simplemente activando el temporizador vuelva a hacer su función.

Os dejo el diagrama que he hecho del cuadro eléctrico de la depuradora. No soy nada experto en esto, así que ¿alguien podría guiarme sobre cómo añadir el Shelly al esquema? Cualquier sugerencia o error que encontréis, vuestra ayuda será muy bienvenida.

De antemano, muchas gracias
 

Adjuntos

  • IMG_3263.png
    IMG_3263.png
    148,5 KB · Visitas: 4

MBM

Nuevo miembro
Hola,
Este es el temporizador que tengo instalado. Es posible que haya algún error en mi diagrama, ya que no soy experto y he intentado representarlo lo mejor posible.
 

Coitocircuito

Miembro Oro
Hola,
Este es el temporizador que tengo instalado. Es posible que haya algún error en mi diagrama, ya que no soy experto y he intentado representarlo lo mejor posible.
Si colgaste una foto habrás visto que no sale. El motivo es el peso de la misma, tendrás que redimensionarla menos bits (se hace desde el propio teléfono, si es que la hiciste con él)
 

Coitocircuito

Miembro Oro
Tienes algún que otro error de concepto en el esquema que colgaste. Salvo en algún circuito la corriente siempre entra por los bornes superiores y sale por los inferiores
En tú caso la instalación de fuerza debiera asemejarse a esta
1762265792922.png
Como ves está incluido un automático para el mando. Sería IMPRESCINDIBLE si tu automático del motor tiene un calibre superior a 10 A
Partiendo de esa salvedad el esquema, para lo que quieres hacer, sería este. Ahí represento un fusible en lugar del automático (que también sería valido, pero lo colgarías a la salida del `primer automático)
1762266081656.png
Como ves tenemos un selector de 4 posiciones :

> en la pos 0 no cierra ningún contacto
> En la 1 cierra el contacto 2, con lo cual controlas la marcha en manual de la bomba
> En la 2 cierra el contacto 4; y seriado con el contacto 1-2 del temporizador controlas la bomba por tiempo
> En la 3 cierra el contacto 6; y seriado con el contacto 0-l del Shelly controlas la bomba bajo ese criterio
Al Shelly también le puedes poner un forzamiento manual en el SW

Interruptores de 4 pos los tienes por Amazon

Saludos
 
  • Like
Reacciones : MBM

MBM

Nuevo miembro
Ante todo, muchísimas gracias por tu ayuda. Me va a servir muchísimo. Para que tengas una mejor idea del cuadro, le he sacado una foto.
 

Adjuntos

  • IMG_3270.jpeg
    IMG_3270.jpeg
    46,3 KB · Visitas: 2

Coitocircuito

Miembro Oro
Eso ya cambia las cosas porque, intuyo, que el trafo (transformador) lo es de mando y que hay un automático (el que está a la derecha del reloj) que lo protege

Si cuelgas una foto nítida del trafo salimos de dudas

Lo suyo es que colgaras el esquema del cuadro (es obligación del montador entregarlo y del dueño conservarlo) para ver si hay algún elemento, independiente del reloj, que incida en el automatismo
 

MBM

Nuevo miembro
Hola… el transformador es del foco LED de la piscina, y el disyuntor MSC1-63 actúa como interruptor para encender la luz de la piscina.
Busco el esquema a ver si lo encuentro por algún lado. Gracias nuevamente por toda tu ayuda
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba