Ayuda: Quiero añadir Shelly 1 a mi depuradora SIN quitar el temporizador actual

MBM

Nuevo miembro
Buenas, necesito ayuda para modificar el cuadro eléctrico de mi depuradora

Buenas, quiero instalar un relé inteligente (en mi caso un Shelly 1 Gen 4) para que haga la función que actualmente realiza el temporizador. Sin embargo, no quiero eliminar el temporizador completamente, sino mantenerlo como una especie de backup, de modo que si el relé dejase de funcionar, simplemente activando el temporizador vuelva a hacer su función.

Os dejo el diagrama que he hecho del cuadro eléctrico de la depuradora. No soy nada experto en esto, así que ¿alguien podría guiarme sobre cómo añadir el Shelly al esquema? Cualquier sugerencia o error que encontréis, vuestra ayuda será muy bienvenida.

De antemano, muchas gracias

Adjuntos

• IMG_3263.png
    IMG_3263.png
    148,5 KB · Visitas: 4

MBM

Nuevo miembro
Hola,
Este es el temporizador que tengo instalado. Es posible que haya algún error en mi diagrama, ya que no soy experto y he intentado representarlo lo mejor posible.

Coitocircuito

Miembro Oro
Hola,
Este es el temporizador que tengo instalado. Es posible que haya algún error en mi diagrama, ya que no soy experto y he intentado representarlo lo mejor posible.
Si colgaste una foto habrás visto que no sale. El motivo es el peso de la misma, tendrás que redimensionarla menos bits (se hace desde el propio teléfono, si es que la hiciste con él)

Coitocircuito

Miembro Oro
Tienes algún que otro error de concepto en el esquema que colgaste. Salvo en algún circuito la corriente siempre entra por los bornes superiores y sale por los inferiores
En tú caso la instalación de fuerza debiera asemejarse a esta
1762265792922.png
Como ves está incluido un automático para el mando. Sería IMPRESCINDIBLE si tu automático del motor tiene un calibre superior a 10 A