Ayuda punto de luz en techo para camara IP

marchur

Nuevo miembro
Buenas noches! Ahi va mi consulta a ver si me ayudais. Quiero poner una camara Ip en el techo donde tengo varias dicroicas. La idea es sustituir una dicroica por un portalamparas que alojará la camara (e27). La pega, es que dependo del interruptor, y me gustaria que ESE punto tuviera luz siempre...
Como puedo hacerlo a partir del resto de los empotrables? Es posible?
Muchas gracias por adelantado
A ver si alguien pone luz en el asunto 🥲

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

Tienes que llevar la fase QUE CORRESPONDA A ESE CIRCUITO, desde una caja de conexiones hasta el porta lámparas (ahí está representado por un cable de color rojo, pero deberá ser del mismo color que utilice la fase en esa instalación)

Haciendo tan peregrina pregunta se deduce que, de electricidad, NPI. Así que por tú propia seguridad, la de la familia e integridad de la vivienda, harías bien en dejar esa instalación en manos de un experto...

Saludos

1690432485579.png

Última edición:

marchur

Nuevo miembro
Buenos dias, y muchas gracias por contestar.

Efectivamente, NPI, disculpad si he preguntado alguna obviedad.
Veré si alguien puede hacerme la instalación viendo que no es trivial

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

El montaje en sí no es que sea difícil PERO para acometerlo uno tiene que hacer examen de conciencia, hacerse las preguntas ¿Sé distinguir la fase del neutro? ¿Dispongo de aparatos para comprobarlo? ¿Sé pasar otro cable por un tubo y tengo los útiles necesarios?...

En electricidad no hay montajes triviales; el que un circuito funcione no quiere decir que este bien hecho; una mala conexión puede producir un calentamiento capaz de incendiar una vivienda. Son casos que suceden todos los días. Así que si uno no sabe qué se trae entre manos mejor dejarlo para un profesional...

Saludos

Te puede interesar

material electrico