Ayuda problema electricidad.

Cejota

Nuevo miembro
Hola a todos, tengo un problema acerca de hacer calculos de una instalacion electrica residencial:


En una instalacion electrica se tiene lo siguiente:
  • 20 lamparas incandecentes de 100w c/u
  • 15 gabinetes fluorescentes de 2x40w c/u
  • 30 contactos sencillos de 180w c/u
  • F.P de 0.9 cable THHW-LS a 90°
Calcular:
  • Sistema de energia electrica a utilizar.
  • Numero de circuitos derivados que se utilizaran.
  • Numero de conductores y calibre de conductor alimentario.
  • Tamaño de tuberia tipo PVC a usar para alogar a dichos conductores.
Estas parecen ser las tablas a usar:
tabla de calibres.png

cable%20cobre.jpg



Perdon si tuve que poner el problema completo ya que parece que aqui se resuelven solo dudas, pero es que soy totalmente nuevo en la electricidad y ademas me dijeron que es un problema facil y no toma mucho tiempo.
Agradeceria mucho si me ayudaran a resolver el problema lo mas pronto posible :)
 
Última edición:

Coitocircuito

Miembro Bronce
Verás hombre:

Como no te conteste uno "de tú tierra" desde aquí poco vamos poder hacer: las lamparas de filamento hace tiempo que no usamos; el AWG nos suena a chino (como, así mismo, lo de "gabinetes" "Caños" "Contactos" "THWN"...)

Cada país tiene su normativa y en Europa 2: la nacional y la Comunitaria...

Eso sí, si alguien te hace los cálculos que sepas que a los fluorescentes de 40 W les hay que sumar el consumo de la reactancia

Saludos
 

Cejota

Nuevo miembro
Verás hombre:

Como no te conteste uno "de tú tierra" desde aquí poco vamos poder hacer: las lamparas de filamento hace tiempo que no usamos; el AWG nos suena a chino (como, así mismo, lo de "gabinetes" "Caños" "Contactos" "THWN"...)

Cada país tiene su normativa y en Europa 2: la nacional y la Comunitaria...

Eso sí, si alguien te hace los cálculos que sepas que a los fluorescentes de 40 W les hay que sumar el consumo de la reactancia

Saludos
Ok ok entiendo, pero por ejemplo, en donde dice que "Sistema de energia electrica a usar" podria referirse a monofasico, bifasico o trifasico; o podria ser acometida/tierra; o alguna otra cosa??
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba