¡¡AYUDA!! Podemos conectar todo junto?

lucia_tass

Nuevo miembro
Hola a todos!!! Lo primero saludaros porque soy nueva en el foro, y necesito vuestra ayuda! Soy una novata en apuros...

Os cuento "un poco" (primero dejar claro que sabemos lo básico de electricidad...) Acabamos de comprar un horno y una placa de inducción. Los cogimos por internet y claro, nosotros íbamos a saber colocarlo todo... Al fin y al cabo cambiar un horno por otro y una placa por otra... Pero no!
Resulta que el horno y la placa viejos iban juntos (placa conectada al horno y horno conectado a corriente). Pero los nuevos son independientes, por lo que necesitamos dos tomas. La cosa es que en la cocina solo hay una toma (la casa es bastante vieja aunque reformada, pero el tema electricidad no se de cuando es...). Y además todo funcionaba con fusibles (horno/placa y lavavajillas). Debajo del fregadero está la caja de los fusibles, donde hay tres zonas, una para el enchufe al que va enchufado el lavavajillas, otro para el horno/placa y el otro vacío, todas ellas conectadas a la misma toma. Os dejo una foto y un dibujo para ver si me explico bien:
64076870712365e582daf1f609f8dfc7o.jpg
84e267602426eafa3b5d1b78dc500239o.jpg
En cada zona hay dos fusibles.

LA PREGUNTA... Podemos conectar el horno nuevo donde estaba el horno/placa viejos, la placa nueva en la zona vacía y dejar el lavavajillas donde está???? O sería demasiado? Estamos un poco en desacuerdo porque yo creo que a ver, por poder seguro que se puede... Pero que no es muy seguro. Y él dice que un compañero suyo le dice que lo ponga.
También me gustaría saber si es mejor dejar la caja de fusibles y dejar todo como está o hacer diferentes enchufes (que seguro cuesta un pastizal pero bueno...).

Datos:
El horno tiene una potencia de conexión eléctrica de 3.580 W
La placa tiene una potencia de conexión eléctrica total de 4.600 W
El lavavajillas tiene una potencia de conexión eléctrica de 2.400 W (más o menos)

Mi novio dice que tenemos contratados 4.400 W, y nuestro cuadro es así:
a8a86488a8a5ef66ef3c7effd4f3dc55o.jpg

Muchas gracias de antemano!!! :)
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba