Ayuda! perdida por distancia

Joaquin

Nuevo miembro
Hola qtal les comento:

Mi papá vive en el campo y hasta ahora es dificil conseguir el transformador de alta tension ya que el cableado de alta pasa por el frente del campo. A unos 520 metros hay una casa que toma la corriente (220v) de su medidor que esta a otros 500 metros, mi inquietud es saber si existe posibilidad de hacer un cableado desde la casa del frente hacia mi terreno. Hay perdida de corriente por distancia? se que depende mucho el mm o grosor de cable. Gracias
 

Magneto

Nuevo miembro
Hola, para que las pérdidas sean mínimas hay que calcular la sección del cable en función de la distancia, voltaje y potencia que se quiere transportar.
Saludos
 

archerforero

Nuevo miembro
Primero, la electicidad no se puede cuantificar con unidades, es el nombre del fenómeno, así que no disminuye ni aumenta.

Lo que se puede medir es la corriente y el voltaje. La corriente es el flujo de electrones, mientras que el voltaje lo puedes ver como la fuerza que impulsa los electrones de un lado a otro.

Hablemos de corriente alterna, la que se distribuye a los usuarios finales.

Las mediciones las haremos entre la tierra del sistema y puntos sobre el conductor eléctrico.

Si tenemos un conductor en el cual no pasa corriente eléctrica (es decir, no hay nada conectado al final, como un tomacorriente vacío por ejemplo), y medimos el voltaje a lo largo del mismo, no debemos ver diferencias en las lecturas. En este caso el voltaje es constante (no varía) y la corriente es cero.

Pero si en el conductor fluye corriente eléctrica (es decir, conectamos algo al final), va a existir una diferencia de voltaje entre cada punto que midamos, aunque sea mínima por la baja resistencia que tiene el cable. En este caso el cable se opone al paso de la corriente eléctrica y el voltaje disminuye con la distancia.

Cuanto varían las caídas de voltaje, depende del calibre del conductor utilizado, su material y la corriente que circula por el.

En todo caso, cada 50 metros de cable del calibre 8 se pierden 2 voltios.



____________________________________________
la salud primero, que es queratocono
 

archerforero

Nuevo miembro
hola compañero, esperamos poder haber ayudado en ese caso seria genial que nos informaras para que cualquier otra persona con el problema pueda tener respuesta rapida, gracias



saludos

_______________________________________________
trabajando para Decoración Navidad
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba