Ayuda para este novato... Problemas con las conexiones de mi casa?

milo0290

Nuevo miembro
Buen día, me comunico por este medio para buscar un poco de orientación respecto a unas situaciones que se han dado en mi casa, ya que la verdad no se nada de temas de electricidad, les cuento... lo que pasa es que en mi casa, muchas veces, por ejemplo, cuando tengo la lavadora funcionando o algún taladro, veo como la luz baja de intensidad, en el caso de la lavadora la luz parpadea cada vez que gira, pero esta no se apaga por completo, solo como que pierde intensidad, lo mismo pasa con el taladro, cuando se presiona la luz baja de intensidad y cuando este deje de funcionar la luz regresa a su intensidad normal.
Lo mismo pasa como mi computadora, al prenderla la luz baja de intensidad por un momento, y recientemente que le instalé una fuente de poder nueva de 850watts de vez en cuando, durante el uso, la luz igual baja de intensidad.
Otro detalle es que en mi cuarto algunos aparatos, como mi laptop, siento que me dan como toques, muy leves pero se sienten, y el amplificador de mi guitarra eléctrica hace un sonido como de estática al estar conectado a la toma de corriente.
Cabe recalcar que mi casa tiene mas de 30 años de que fue construida, y no tengo conocimiento de que se le haya hecho alguna modificación respecto a la cabrería y temas de electricidad.

De antemano agradezco a todos los que se tomen su tiempo de leer, y espero haberme explicado :D

GABRIEL

Nuevo miembro
Saludos, todos iniciamos por algún lado y la necesidad es un buen impulsor para aprender cosas nuevas. En mi caso no soy electricista ni mucho menos, he ido aprendiendo sobre la marcha y con mucha ayuda.
En cuanto a los problemas que mencionas para entenderlos debes primero ir aprendiendo los términos y asociarlo físicamente, no es algo fácil muchas veces pero así uno puede aprender a solucionar los problemas que se presenten. Youtube es una gran biblioteca donde uno puede ir aprendiendo de muchos temas.
https://www.youtube.com/watch?v=1aPGR9RRwTg
Por lo que comentas me lleva a pensar que tu instalación no es la adecuada, lo que mencionas del foco y la lavadora me lleva a pensar que el circuito esta en serie y por eso al accionarse el motor se ve afectado el foco en forma de parpadeo ya que el voltaje fluctúa durante su operación. Del mismo modo lo de tu computadora ya que el consumo que tiene no siempre es el mismo y por eso afecta el circuito cuando esta a mayor rendimiento.
La parte mas intrigante es la de las descargas y la guitarra, si fuera que algo estuviera haciendo tierra te daría la descarga completa y no una pequeña, solo puedo pensar en algún tipo de corriente inducida pero en mi poca experiencia nunca me ha tocado un caso así.
Lo mejor es revisar y cambiar el circuito eléctrico, algo que quizás sea una tarea muy desafiante para alguien que inicia.
Si compartes fotos y dudas estoy seguro que entre todos podemos ayudarte.
Saludos.

Davidamc

Nuevo miembro
Hola

Los motores suelen tener una corriente de arranque que es más elevada que cuando ya está en estado estable
Eso que mencionas que vez bajones de luz puede ser un bajón de voltaje por qué el circuito del tomacorrientes donde conectas el taladro quizás estén también las luces y la lavadora, lo recomendable siempre es separar esas cargas grandes en circuitos distintos a luces y tomacorrientes de uso general.

Lo otro que mencionas es tema de tierra quizás al ser tan antigua no tiene un sistema de tierra adecuado o no tiene, debes verificar eso

Saludos

taeicaasa

Miembro
milo0290

para empezar tu instalacón carece de disyuntor ( 99% seguro ) o está mal dimensionado y para seguir o no tienes protección a tierra o bien hay que verificar su estado.

por un lado, tienes una pérdida que debes solucionar urgente y NADA DE TOCAR LA GUITARRA DESCALZO, ESO NUNCA JAMÁS.

por otro lado los cables que tiene tu instalación desde el medidor hasta tu tablero puede que sean muy finos, no tienes un buen tablero seccional; y/o los cables de tomacorrientes son muy finos o de alambre ( rígidos ).

espero haber ayudado y si puedes sube foto de tu tablero al descubierto.

saludos

Te puede interesar

material electrico