Ayuda, nos saltan varios magnetotermicos y el diferencial todas las tardes

agimur

Nuevo miembro
Buenas tardes, soy nuevo en el foro.
Acudo desesperado, a ver si alguno de ustedes puede arrojarme algo de luz a un problema que llevamos sufriendo en el piso desde agosto.
Todas las tardes nos saltan cosas en el cuadro electrico.

Explico la disposición de las 2 hileras del cuadro,
En la hilera de arriba tenemos un magnetotermico general, un sobretension, un diferencial normal, y luego los magenetotermicos de todas las luces de la casa, y los enchufes de salon y dormitorios. Tambien incluye el enchufe del frigorifico.
En la hilera de abajo, tenemos un magnetotermico general que no han conectado, otro sobretension y un diferencial (el azul de la foto, es el Superinmunizado), despues los magnetotermicos de los enchufes de la lavadora, lavavajillas, vitroceramica y la columna del horno y microondas.

Casi siempre el problema lo tenemos en la hilera de abajo.
Unos dias salta el diferencial solo, otras veces un magnetotermico, otras veces ambos, de locos.

Por si fuera tema de armónicos, compré en Amazon un diferencial superinmunizado, y no ha servido de nada.
Sospechabamos que el causante de todos los problemas era una derivación en el frigorifico. Vino un tecnico del seguro el cual desconectó el sistema nofrost, pero seguian saltando cosas en el cuadro.
Total, que desde ayer tenemos frigorifico nuevo, y continuamos teniendo problemas.

Por lo que voy leyendo por ahi, no es muy normal que salten 5 magnetotermicos y 1 diferencial todos juntos.
¿A alguien se le ocurre por donde pueden venir los problemas que estoy teniendo cada tarde?

Muchisimas gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • IMG-20201125-WA0021.jpg
    IMG-20201125-WA0021.jpg
    190,1 KB · Visitas: 60
  • IMG_20201105_102021.jpg
    IMG_20201105_102021.jpg
    5,7 MB · Visitas: 66

PcFex

Miembro activo
Por lo que voy leyendo por ahi, no es muy normal que salten 5 magnetotermicos y 1 diferencial todos juntos.
¿A alguien se le ocurre por donde pueden venir los problemas que estoy teniendo cada tarde?

Muchisimas gracias de antemano.

Hola, no es muy normal no..

dices que te saltan estos que marcó ?? todos a la vez ? cuando saltan..

 

agimur

Nuevo miembro
estas fotos no se ven..

Gracias por responder
Ls fotos son las mismas, solo puse 2 aunque repetidas.

Correcto, me acaba de saltar lo que has señalado en rojo.
Me suele pasar 2 o 3 veces por semana, otros dias solo salta el diferencial, otros dias solo algun magnetotermico suelto.
 

PcFex

Miembro activo
Es todo lo que te va a la cocina, tienes la vitroceramica y horno juntos ? o el horno en otro punto..

Lo que te pasa es mas que una derivación, es como si tuvieras una caja de registro en la cocina con humedad o algo parecido...
 

agimur

Nuevo miembro
Es todo lo que te va a la cocina, tienes la vitroceramica y horno juntos ? o el horno en otro punto..

Lo que te pasa es mas que una derivación, es como si tuvieras una caja de registro en la cocina con humedad o algo parecido...

Hola gracias de nuevo, sigo aportando informacion:
- Vitroceramica va a su enchufe trifasico, el que tiene 3 puntas.
- Lavavajillas a otra toma propia de pared
- Lavadora a su toma propia
- Y el horno y microondas van a una regleta que a su vez va a una toma para ellos 2 solos.

Lo que me enfada es que salten tantos magnetotermicos juntos, ya que si solo saltase el diferencial compraba uno rearmable y a volar.
Un saludo
 

agimur

Nuevo miembro
Añadir que lavavajillas y lavadora no se encienden entre semana, solo usamos la lavadora y solo el fin de semana
 

PcFex

Miembro activo
Hola gracias de nuevo, sigo aportando informacion:
- Vitroceramica va a su enchufe trifasico, el que tiene 3 puntas.
- Lavavajillas a otra toma propia de pared
- Lavadora a su toma propia
- Y el horno y microondas van a una regleta que a su vez va a una toma para ellos 2 solos.

Lo que me enfada es que salten tantos magnetotermicos juntos, ya que si solo saltase el diferencial compraba uno rearmable y a volar.
Un saludo

La vitrocerámica no es trefasica, monofasica con tierra.... yo me encontre a veces regletas detras de los muebles de la cocina, por grasa acumulada en corto y derivacion.
Un diferencial rearmable a veces no soluciona esto..
Lo mejor es medir aislamiento, circuito a circuito..


Añadir que lavavajillas y lavadora no se encienden entre semana, solo usamos la lavadora y solo el fin de semana

No tiene nada que ver, los electrodomésticos están siempre enchufados...
 
M

Miembro eliminado

Guest
Buenas tardes, como comenta Felisin, deberías buscar y revisar el registro de los circuitos que van a la cocina porque me dá la sensación que debes tener algún problema en él. Podría ser algún problema de humedad o bien de recalentamiento y deterioro de clemas.

Saludos
 

agimur

Nuevo miembro
Gracias de nuevo
¿Podria ser por ejemplo, que la lavadora tenga alguna derivacion o cortocircuito y pase el problema a los magnetotermicos contiguos haciendolos saltar a todos los de la cocina?
Probaré a desenchufar tantos aparatos como pueda en la cocina, a ver si aguanta unos dias sin saltar la luz.
 

PcFex

Miembro activo
Gracias de nuevo
¿Podria ser por ejemplo, que la lavadora tenga alguna derivacion o cortocircuito y pase el problema a los magnetotermicos contiguos haciendolos saltar a todos los de la cocina?
Probaré a desenchufar tantos aparatos como pueda en la cocina, a ver si aguanta unos dias sin saltar la luz.

No, cada automático deveria ser un circuito, cómo comenta mapd, puede ser un registro con humedad..
 
Buenas! A mí se me ocurre que podrías hacer pruebas de descarte para acotar más el listado de posibles causas.
Todo lo dicho por los compañeros, es correcto, el problema es que muchas veces cuando vamos a hacer las comprobaciones de aislamiento el problema no se está reproduciendo, así que prueba lo siguiente: (estoy escribiendo desde el móvil, sorry)
- baja todas las protecciones, eso lo primero.
- desconecta los cables del primer magneto de la segunda fila, no del diferencial
- precinta las puntas con cinta o regletas
- mediante unos trozos de cable (de 4mm para ir sobrado) conecta el magneto al diferencial de la primera fila
- observa el comportamiento durante unos días
- si sigue saltado el conjunto de la segunda fila, repite el proceso, reconectarnos el primer magneto donde estaba y haciendo lo mismo con el segundo de la segunda fila.
Llegará el punto en el que en lugar del segundo diferencial, saltará el primero. Ahí podrás atacar más concretamente focalizando en posibles causas.
El superinmunizado es útil para proteger de los armónicos del exterior, si por lo que sea en la red hay mucha "distorsión de onda", desde luego cumplirá su función, por lo que no es dinero mal gastado ;)
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba