Ayuda con un proyecto

nito

Nuevo miembro
Hola a todos, soy nuevo por aquí, escribo para ver si me pudierais ayudar con un tema, no tengo ni papa de electricidad y quería saber una cosa a ver si podéis ayudarme es para un proyectito que tengo y querría saber si es peligroso.
Imaginad un barril metálico de estos que tienen tapa como si fuera un barril de cerveza de ese tamaño pero de un metal conductor de electricidad imaginad que fuera de cobre por ejemplo , que ocurriría si yo cojo la clavija de un Enchufe macho que tiene 2 bornes , y sólo conectará cable a uno de los Bornes y llevará ese cable a el barril y lo soldara el otro extremo al barril o lo atornillada al barril de alguna forma l
para que la corriente pudiera llegar al barril, si yo conectará el enchufe a la corriente que ocurriría? Estaría circulando energía o como solo esta conectado un polo del enchufe es inocuo no pasa nada, por otro lado si alguien tocará el barril recibiría corriente ? Lo que trato es de crear un campo electromagnético en el barril, el barril está lleno de imanes dentro y quería saber si al conectar solo uno polo puedo generar un campo electromagnético dentro de ese barril al ser conductor , si no se puede generar ese campo almenos querría asegurarme de que no sea peligroso tocar ese barril , gracias a todos y espero haberme explicado medio bien.
 

08benal

Nuevo miembro
para crear un campo electromagnetico tiene que hacer espiras con un cable de cobre desnudo
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba