Ayuda con tomas eléctricas

argie01

Nuevo miembro
Hola,

en el comedor de mi casa tengo 2 tomas eléctricas normales que dejaron de funcionar. Ambas dependían de una llave eléctrica normal que hay en la entrada del mismo, pero que no se usaba para evitar que por accidente dejáramos sin electricidad a dichas tomas. La forma de evitar que se usara esa llave fue usando cinta de embalaje: la llave estaba siempre en ON, y no había manera de desconectarla.

Pero hace unos días ambas tomas eléctricas dejaron de tener electricidad: lo he comprobado incluso con un buscapolo.
Desarmé la llave eléctrica de la pared, y veo que hay un cable gris, y uno marrón (tierra, supongo). Comprobé con un buscapolo que la llave funcionara y veo que si lo hace, con una particularidad: aún cuando la llave está en OFF, en ambos cables grises el buscapolo se enciende muy levemente (obviamente, no tanto como cuando la llave está en ON).

También revisé el panel eléctrico de la casa, por si había saltado algún disyuntor, pero todo está OK.

En los siguientes enlaces se pueden ver las llaves eléctricas sin desarmar, y desarmadas:

https://www.dropbox.com/s/fe0ifzm3u7avyj2/IMG_20160206_123155.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/zbynrjcrk78ikm4/IMG_20160206_122039.jpg?dl=0

Veréis que en la imagen se ven 2 llaves eléctricas: la otra es la que enciende la luz del comedor, y no tiene problemas (pero la desarmada de la foto es la que podría ser causa del problema).

Así que agradeceré cualquier idea para solucionar este problema, porque si asumo que la llave está funcionando bien, entonces no sé que está pasando. Y si asumo que tengo que cambiar la llave, no sé el modelo exacto (en una ferretería me dijeron que tiene que ser el modelo exacto, porque si no podía no encajar en el agujero de la pared).

Muchas gracias.
 

Magneto

Nuevo miembro
Yo en tu lugar puentearia ese interruptor, al que por cierto le llega una fase y el retorno de los enchufes. La tierra no se usa en un interruptor, si se usa en enchufes y puntos de luz. En España el cable de tierra es verde-amarillo, el marron es para fase.
Saludos
 

Magneto

Nuevo miembro
Ademas el interruptor es un conmutador, tiene 3 hilos, pero si solo se puede encender desde un punto, uno de los blancos debe estar anulado en algun sitio.
Saludos
 

archerforero

Nuevo miembro
deberias entonces pensar que si todo esta bien hasta a alli el problema esta en el camino hasta el final, algo cortado eln algun parte p al taparlos talvez eso afecto en algo aunque no es muy posible pero puede ser.



saludos amigos



_____________________________________
salud primero hipermetropia
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba