Ayuda con saltos diferencial

loulou

Nuevo miembro
Ante todo saludos a todos el personal del foro que nos ayuda a mucha gente como nosotros. Quería exponer el problema de mi vivienda. Desde que compramos la vivienda nos saltaba el diferencial de manera aleatoria. En varias ocasiones nos cogió de vacaciones lo que ya una orientación de lo que ocurrió. Consultado con un vecino que conoce de electricidad nos comentó que es un problema de la urbanización de la suministradora. Cambiamos el diferencial por uno inmunizado rearmable pero a veces también salta con el problema que nos crea, en aparatos, Nas, etc. Quería saber qué me podíais indicar para mejorar este tema de armónicos o ...
Subo imagen donde se refleja que lleva cada circuito y fugas que tienen. Gracias
 

Adjuntos

  • IMG-20230309-WA0012.jpg
    IMG-20230309-WA0012.jpg
    80,2 KB · Visitas: 12

iverma

Nuevo miembro
Habría que hacer las medidas reglamentarias antes de declinarte por un SI, medidas de fugas, aislamiento, armónicos, tierra.
Dependiendo del resultado ya habría que optar por otras opciones (compañía distribuidora)
 

Harbarcete

Miembro activo
El IPC es de 20A (El que suministra al cuadro) ese no lo toques, que llega corriente del contador... Es posible que se te haya quedado pequeño... El Diferencial NO lo veo... Pon mas datos o fotos... Saludos
 

Harbarcete

Miembro activo
buscapolos.jpg
Esto es un busca-polos, lo encontraras en los xinos por 1€ o 2€... Mira en el borne del cuadro donde estan conectados todos los tierra, cable amarillo y verde, haber si se enciende la bombilla (Tienes que hacer masa con el dedo, sin miedo)... Yo esto es lo que mas utilizo...
 

Harbarcete

Miembro activo
Si te da corriente, desconecta todos los cables de tierra del borne de seguridad y vas probando uno por uno, hasta que se vuelva a encender y buala ya tienes el circuito que tiene la fuga... Haber esto se hace con la luz apagada, es muy peligroso, hacer lo que te digo con luz, pero es una solucion rapida...
 

iverma

Nuevo miembro
Que medidas serían si me puedes indicar?
Medir aislamiento entre conductores activos (fase,neutro) y respecto a tierra...por encima de 0.5 M-ohm debe de estar, medir fugas de los magneto-termicos con un tercio de los 30 mili amperios ya puede saltar. Prueba a dividir 3 y 3 con un diferencial mas
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Ante todo saludos a todos el personal del foro que nos ayuda a mucha gente como nosotros. Quería exponer el problema de mi vivienda. Desde que compramos la vivienda nos saltaba el diferencial de manera aleatoria. En varias ocasiones nos cogió de vacaciones lo que ya una orientación de lo que ocurrió. Consultado con un vecino que conoce de electricidad nos comentó que es un problema de la urbanización de la suministradora. Cambiamos el diferencial por uno inmunizado rearmable pero a veces también salta con el problema que nos crea, en aparatos, Nas, etc. Quería saber qué me podíais indicar para mejorar este tema de armónicos o ...
Subo imagen donde se refleja que lleva cada circuito y fugas que tienen. Gracias
Tienes un mensaje privado
 

iverma

Nuevo miembro
No se que quiere darme a entender reenviado el mensaje de loulou, lo ley y no doy por hecho lo que le expuse aunque su vecino entienda de electricidad
 
Ante todo saludos a todos el personal del foro que nos ayuda a mucha gente como nosotros. Quería exponer el problema de mi vivienda. Desde que compramos la vivienda nos saltaba el diferencial de manera aleatoria. En varias ocasiones nos cogió de vacaciones lo que ya una orientación de lo que ocurrió. Consultado con un vecino que conoce de electricidad nos comentó que es un problema de la urbanización de la suministradora. Cambiamos el diferencial por uno inmunizado rearmable pero a veces también salta con el problema que nos crea, en aparatos, Nas, etc. Quería saber qué me podíais indicar para mejorar este tema de armónicos o ...
Subo imagen donde se refleja que lleva cada circuito y fugas que tienen. Gracias
Hola. Primero revisa si tienes una barra copperwel de aterrizamiento en la casa. Segundo, has memoria bajo que condiciones opera. Aleatorio, cada cierto tiempo, o al hacer tal o cuál cosa. Tercero, has una prueba desenchufando todo, y luego vas probando el conectar una cosa a la vez. Conecta 1ero cargas críticas (refri y freezer).
 
Hola. Primero revisa si tienes una barra copperwel de aterrizamiento en la casa. Segundo, has memoria bajo que condiciones opera. Aleatorio, cada cierto tiempo, o al hacer tal o cuál cosa. Tercero, has una prueba desenchufando todo, y luego vas probando el conectar una cosa a la vez. Conecta 1ero cargas críticas (refri y freezer).
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba