Ayuda con causa de falla en tablero

Olivo

Nuevo miembro
Hola a todos! Me tocó ir a revisar el tablero en un departamento y me encontré con las regletas de conexión y cables quemados, como se muestra en la fotos.
¿Alguien podría deducir cual habrá sido la falla? Revise todos los enchufes del departamento y están todos OK. En la cocina ellos utilizan: microondas, hervidor, refrigerador, y cocina encimera. En la entrada conectan una lavadora. Salvo lo anterior, todo el resto son solo iluminación, y algún televisor y laptop. El horno eléctrico tiene su propio circuito (el número 4) y funciona perfectamente.
¿que habrá pasado?

De antemano, muchísimas gracias a todos!!
 

Adjuntos

  • diag.jpg
    diag.jpg
    119,9 KB · Visitas: 116
  • IMG_20171002_172008.jpg
    IMG_20171002_172008.jpg
    1,7 MB · Visitas: 379
  • IMG_20171002_172016.jpg
    IMG_20171002_172016.jpg
    1,7 MB · Visitas: 210
  • IMG_20171002_172021.jpg
    IMG_20171002_172021.jpg
    1,3 MB · Visitas: 144

Olivo

Nuevo miembro
gracias por responder Jhonnie! Me han comentado que si los terminales no quedan conectados con suficiente firmeza en la regleta, se pueden generar pequeños arcos eléctricos. ¿es muy común que esto suceda? y si es que esto sucede ¿es posible que llegue a quemarse tanto la regleta y cables, como en la foto adjunta?
Saludos y gracias!!
 

Jhonnie

Nuevo miembro
Olivo un placer ayudar.

Si los contactos están sueltos o no apretados correctamente se produce un sobrecalentamiento

Que llegará a dañar los contactos y los conductores , pudiendo producirse un incendio.
Aprieta siempre los contactos fuertemente y usa siempre regletas de conexión en los empalmes
 

Magneto

Nuevo miembro
Esos bornes tienen pinta de haberse quemado por mal contacto, falta de apriete.
Además hay muchas conexiones innecesarias. Por ejemplo del diferencial a los magnetos se pueden poner puentes directos.
Saludos
 

Olivo

Nuevo miembro
Esos bornes tienen pinta de haberse quemado por mal contacto, falta de apriete.
Además hay muchas conexiones innecesarias. Por ejemplo del diferencial a los magnetos se pueden poner puentes directos.
Saludos

Gracias por responder! Efectivamente la falla correspondió a falso contacto (falta de apriete en borneras) tal como señalas. Aquí en Chile, para salir desde un termomagnético o desde un diferencial, hacia dos termomagnéticos, debes hacerlo a través de alguna barra de distribución o regleta, ya que por norma no se permite colocar dos cables en una única salida del dispositivo de protección (a excepción de que uno de estos cables sea de control, para luces piloto por ejemplo). Saludos y gracias!
 

Fede246881

Nuevo miembro
gracias por responder Jhonnie! Me han comentado que si los terminales no quedan conectados con suficiente firmeza en la regleta, se pueden generar pequeños arcos eléctricos. ¿es muy común que esto suceda? y si es que esto sucede ¿es posible que llegue a quemarse tanto la regleta y cables, como en la foto adjunta?
Saludos y gracias!!

estoy de acuerdo con lo que te sugiere el colega
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba