Ayuda como conectar una placa esp32 con leds rgb a una bateria de moto.

notei

Nuevo miembro
Hola muy buenas soy nuevo en el foro por lo que no manejo mucho, espero que comprendáis bien lo que quiero hacer.

Mi proyecto es básicamente poner una tira y un anillo de leds ws2812b de 5v conectada a una placa esp32 para gestionar los leds desde el movil en una motocicleta.

Pero tengo dudas de como alimentar esta instalación, no se si podría conectarla directamente a la batería de 12v de la motocicleta o por el contrario tener una batería auxiliar.

Espero que podais aclararme un poco las ideas y explicarme bien como conectar toda la instalación, muchas gracias de antemano.
 
M

Miembro eliminado

Guest

Buenas tardes, para poder llevar acabo lo que pretendes, esa placa esp32 debe tener una salida a 5 voltios: si tiene un puerto usb te valdría para conectar la tira y anillo leds a la placa. Además tendrías que saber que potencia total vas a tener en los periféricos, es decir, en lo que vayas a conectar en la placa, como la tira y anillo leds, para poder saber si la placa te lo va a soportar; en definitiva, saber la potencia de la placa.
Por otro lado, para poder conectar la placa a la batería, debes saber la tensión de suministro de la placa. Si no, puedes correr el riesgo de quemar la placa si no va a 12 voltios. En caso de que la tensión de alimentación de la placa sea menor, tendrás que usar un transformador de 12 voltios a la tensión de alimentación de la placa o bien un divisor de tensión.

Saludos.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba