Ayuda cambio de interruptor conmutador doble

Nuarandryw

Nuevo miembro
Hola!
Tenía un doble interruptor conmutador simon, colocado en mi cuarto, que encendía y apagaba la luz del cuarto y también la del salon. Aparte del mismo hay dos interruptores individuales, uno en el cuarto y otro en el salón, que encendían y apagaban la luz correspondiente de cada habitación, e "inutilizaban" el interruptor correspondiente en el doble conmutador.
Compre un doble interruptor/connutador lexman, porque en el simon antiguo faltaba una de las teclas. Pedí ayuda para cambiar los cables en el foro de Leroy Merlín, e hice caso a las instrucciones proporcionadas, desde entonces la instalación no funciona bien. Lo unico que se a manipulado es el doble interruptor, los cables de los individuales no han sido tocados. Os adjunto fotos de como estaba el interruptor sinmon, como está el lexman ahora, y las instrucciones que se me proporcionaron en el foro Leroy Merlin a ver si podéis ayudarme.

"""Hola @Nuarandryw

indicarte que el conexionado de tu doble conmutador simon, en el mecanismo lexman es el siguiente:
Bornas 2 y 5 son los cables de entrada que corresponden a los cableados azul y verde que están conectados a las bornas rojas.
Bornas 1 y 4 son corresponden a los cables amarillo y verde que van conectados en la mitad izquierda de tu mecanismo antiguo.
Quedarían bornas 6 y 3 que corresponden a la otra mitad del mecanismo, con los mismos colores anteriormente citados.

Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. En tal caso, te pedimos que marques la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.

Un saludo !!"""
IMG_20221221_131256.jpg

Simon, como estaban
16716256092606956590921638982588.jpg

Lexman como estan ahora
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

En el Lexman los comunes son 5 (que conmuta con 1 y 4) y 2 (que conmuta con 6 y 3)

Ahora hace falta saber la referencia del Simón, para saber cuales son sus comunes: Mira a ver si la cuelgas o una foto donde se vean los numeros de sus contactos

Saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba