Avería extraña

Ramiro

Nuevo miembro
Buenas, esta noche me ha ocurrido algo muy raro en casa. Las luces encendidas empezaron a iluminar de más y las apagadas a iluminar un poco, también hacía ruídos extraños los aparatos electricos. Después saltó el magnetotérmico principal y el correspondiente a alumbrado. Pasado un tiempo se subió el principal (el de alumbrado no) y las luces volvieron a encenderse como ocurría antes del salto (haciendo cosas raras). Al subir el magneto de alumbrado, pasado un minuto, salto de ambos. Después mi hermana, subió solo el principal investigó un rato, lo volvió a apagar y se fué a dormir. Hoy, cuando he llegado, todo funciona normal excepto la conmutada del pasillo que no se puede apagar desde ninguno de los dos interruptores (supongo que se habrá fundido). ¿Alguna idea? ¿Es una alimentación esporádica por el neutro, ya que es el único cable conectado a los receptores? ¿Viene de fuera de mi casa?
 
M

Miembro eliminado

Guest

Hola, comprueba el punto de luz que comanda esa conmutada. Es decir, accede al aplique, desmóntalo y comprueba que las conexiones del circuito con el aplique del punto de luz esté todo normal, que no haya nada quemado.

Saluldos.
 

Ramiro

Nuevo miembro
Ya, la conmutada me imagino que sólo será substituírla. Lo que me preocupa es la causa. Se me ocurre que haya habido un retorno por el neutro largo y superior a los 230 V para que no se produjera un corto y que al caer esa tensión a los 230 V fuera cuando se produjeron los dos cortos (disparos del magneto). Si no es así no entiendo como podía funcionar el circuíto de alumbrado con el magneto propio bajado. De ser un contacto de mi fase con el neutro (problema en el interior) el corto debería ser mucho más rápido.
 

Electroboom

Nuevo miembro
Ya, la conmutada me imagino que sólo será substituírla. Lo que me preocupa es la causa. Se me ocurre que haya habido un retorno por el neutro largo y superior a los 230 V para que no se produjera un corto y que al caer esa tensión a los 230 V fuera cuando se produjeron los dos cortos (disparos del magneto). Si no es así no entiendo como podía funcionar el circuíto de alumbrado con el magneto propio bajado. De ser un contacto de mi fase con el neutro (problema en el interior) el corto debería ser mucho más rápido.

Lo unico que se me ocurre es que la deriva haya venido de otra vivienda...es decir, a cada bloque de pisos llega una trifasica que se va repartiendo. El neutro es el mismo. Puede ser que otra vivienda haya tenido algun problema y que su fase, que es diferente a la tuya, se haya ido por el neutro...Seria raro, ya que el del otro piso tendria que haber saltado algo por huevos...

O es que estaban haciendo algun arreglo...

Pregunta si algun vecino ha tenido mas problemas...

Si solo los has tenido tu...yo que tu empezaria a controlar el gasto de tu casa, no vaya a ser que alguien haya estado jugando con tus cables sin tener mucha idea de como pinchar la luz del vecino...
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba