Armario de contadores y fusibles

chemachispa

Nuevo miembro
Buenas a Todos.
Tengo una casa en Cuenca en la que vamos a hacer reforma. la linea de compañia es un trenzado aereo trifasico el cual acaba al final de mi fachada. la acometida del modulo actual esta conectada con unos cocodrilos ( niles) a dicho trenzado. Quiero colocar un armario exterior al principio de la casa y retanquear la fachada. Que tipo de armario debo de poner? y el enganche tengo que solicitarlo a compañia o lo puedo hacer yo? Soy electricista pero este tipo de cosas y normativas se escapan de mis conocimientos. Gracias,
 

chispa41

Miembro
Si no existe ninguna, deberás instalar una CGP; pero no una cualquiera sino la que tenga aprobada la compañía de suministro de tu zona. El tipo de CGP te lo pueden decir en el almacén eléctrico de la zona donde compras normalmente, o bien preguntando en la propia compañía suministradora. Esa caja la debe instalar un electricista autorizado por la compañía suministradora o bien uno de la propia compañía. Tu te debes de hacer cargo del coste de la instalación y una vez que este instalada pasa a ser propiedad de la compañía suministradora. Después, desde esa caja ya puedes tirar instalación hasta el contador y de nuevo por alguien autorizado. Desde la salida del contador hasta tu casa ya puedes hacerlo tu mismo.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba