Apagar y encender luz de diferentes interruptores 12v

Alejo12

Nuevo miembro
Hola, lo primero disculpar mi poca idea en el tema, m dispongo a hacer una intalacion electrica en una furgo camper (12v) que estoy haciendo poco a poco y me gustaria montar un circuito en el cual poder enceder y apagar la luz desde dos puntos diferentes, como ocurre en instalaciones de casa (220v) alguien me sabria dar alguna pista de como hacerlo, gracias de antemano
 

taeicaasa

Miembro
hola alejo12


imagen.png

se supone que hay una imágen en el renglón anterior pero no estoy seguro porque no me inserta la imágen para verla.
por las dudas que no puedas verla tú tampoco, te cuento,
necesitas 1 pila, 2 llaves inversoras ( tienen 3 alojamientos para los cables ) y 1 lamparita.
el positivo de la pila lo unes al medio de una de las llaves, los otros dos extremos de esta llave los llevas a los 2 extremos de la otra llave, el punto medio de la segunda llave lo llevas al contacto de atras de la lampara y el casquillo de la lámpara lo llevas al negativo de la pila.
Este circuito te lo describo con estos elementos para que puedas probar su funcionamiento en una mesa o un escritorio. Cuando compruebes que funciona correctamente podrás aplicarlo donde gustes.

espero hayas entendido y logres el objetivo.

cuéntame como te fué.

saludos
 

Alejo12

Nuevo miembro
Muchas gracias taeicaasa sin duda lo probare y te comento, la idea de la pila me la apunto para futuras ocosiones, un saludo����
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba