APAGADO GENERAL DE ILUMINACION ( SIN DOMOTICA )

SHUYIN

Nuevo miembro
Hola me gustaría hacer un apagado general cuando salgo de mi casa y tengo dudas de que elementos necesito y las conexiones.
Tengo toda la casa echa con pulsadores Jung, telerruptores de rail schneider de 2 contactos, reguladores de rail dinuy, tengo 3 alumbrados en toda la casa y quiero poner un pulsador para cuando salga de casa apagar todas las luces que estén encendidas pero que no afecte a las que ya están apagadas, si alguien puede echarme una mano en lo que tendría que instalar, comprar y como conectarlo os lo agredeceria, tengo instalado 14 telerruptores y 10 reguladores.
saludos y gracias.

Monquiman

Nuevo miembro
Buenas, a mí lo que se me ocurre es colocar un contactor modular con 3 contactos NC. Las fases de los 3 circuitos de alumbrado que comentas que pasen por ese contactor a la salida de los magnetos. La bobina del contactor la gobiernas con el interruptor que comentas.

Un saludo.

Coitocircuito

Miembro Oro
Buenas, a mí lo que se me ocurre es colocar un contactor modular con 3 contactos NC. Las fases de los 3 circuitos de alumbrado que comentas que pasen por ese contactor a la salida de los magnetos. La bobina del contactor la gobiernas con el interruptor que comentas.

Un saludo.
Hola

Si se tratara de pulsadores "normales" si serviría . De hecho yo lo tengo para cortar TODA la vivienda, excepto el frigorífico, y funciona automáticamente con un final de carrera accionado por el 4 giro de la llave- cuando abandono la vivienda la cierro con 4 giros de llave, pero cuando estoy en su interior me sirven menos-
El quid de la cuestión está en saber el comportamiento de los pulsadores JUNG, ya que, al ser electrónicos, pudieran "interpretar" una reconexión al volver a recibir tensión. Como los desconozco de ahí que "no haya entrado al trapo" en la respuesta

Saludos

SHUYIN

Nuevo miembro
Hola el pulsador es convencional de la serie ls990 de jung igual que el resto de la casa, mi duda es si lo deberia hacer con 2 reles por cada uno de los telerruptores y reguladores, gracias

Te puede interesar

material electrico