Alimentación electrovalvula con power bank 12v?

caquibf

Nuevo miembro
Hola, tengo una electrovalvula/valvula solenoide que funciona con 12v. Estoy intentando alimentarla con un power bank que dice alimentar hasta 12v 1.5A.
Pelé un cable de USB y usé las puntas (GND y VCC) dejando de lado los 2 centrales de datos.

Tenía la ilusión de recibir 12v output del power bank pero cuando chequeo con el tester la valvula recibe 1,74v.
Probé con un power bank de solo 5v output y también la valvula recibe 1,74v.

Mi intención es que esto sea lo más pequeño/portátil posible. Qué puedo hacer?
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola
Lo primero que debes saber es si la solenoide es de DC o de AC y luego su potencia. El consumo de la solenoide al arrancar es "importante" de ahí que no admita mariconadas de power bank, posiblemente. De ser de DC pruébala en la batería del coche (previa instalación de un fusible) verás como va como un tiro
Saludos
 

caquibf

Nuevo miembro
Muchas gracias Coitocircuito! En el coche funciona pero necesitaba algo más pequeño para hacerla funcionar. El power bank quedó descartado - una mariconada- no lo uso más. Junté 3 baterías de 3,5v litio 1A cada una y aún no logro hacer andar la válvula.
Todo es DC y la especificación de la válvula dice 0,6A. Debería estar sobrado pero no quiere andar.
Se me ocurre sea porque no alcanzo los 12v o porque como tú aclaraste el consumo inicial es importante.
Quizás probar con un relay antes podría funcionar?
 

PcFex

Miembro activo
Para eso se inventaron las fuentes de alimentación y el relé

electro-valvula.png
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
A ver:

Entiendo que lo que pretendes es comandar la electroválvula directamente con el voltaje que proporciona la batería. Por tanto, lo del relé no sirve
También doy por supuesto que las baterías las estás conectando en serie. Aún así sólo darían 10,5 V. Así que hasta que no llegues al voltaje nominal mal asunto (puedes probar con 3 pilas de petaca de 4,5 V, que el exceso de voltaje no es significativo para una electroválvula)

Claro está: siempre que las dimensiones del paquete de pilas sirvan para tú propósito

Tema aparte es la duración que tendría la batería comandando la electroválvula. De poco sirve excitarla si no puede mantenerla durante el tiempo que hayamos previsto
 
Última edición:

PcFex

Miembro activo
Coito, si te soy sincero, no se que propósito es alimentar una electro válvula con pilas en serie y para que sirve ??? si va dentro del coche, solo tiene que sustituir la fuente de alimentación por la batería y si solo quiere alimentarla con una batería, que use las de litio, pequeñas, pero caras.....
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Coito, si te soy sincero, no se que propósito es alimentar una electro válvula con pilas en serie y para que sirve ??? si va dentro del coche, solo tiene que sustituir la fuente de alimentación por la batería y si solo quiere alimentarla con una batería, que use las de litio, pequeñas, pero caras.....
No creo que haya dicho que era para el coche, fui yo quien le dijo que la probara en la batería de coche
Lo que ya se me escapa es lo de ser "portátil" :unsure:
 

caquibf

Nuevo miembro
Antes que nada agradezco vuestro interés y paciencia con quien no sabe mucho e intenta hacer cosas raras. Les cuento que la intención/portátil es porque esto iría montado en un dron (mediano grande pero cuanto menos mejor). De aquí la idea de alivianar lo más posible.
Entiendo entonces que uno de mis problemas es NO llegar a los 12v. A esta altura (antes de pasar a una batería más grande) lo más simple sería agregar una batería más de 3,5 llegando a un total de 14V y 4A. La electroválvula es NC y se abriría muy poco tiempo. Si funcionara, como has dicho habría que ver cuánto dura...
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Antes que nada agradezco vuestro interés y paciencia con quien no sabe mucho e intenta hacer cosas raras. Les cuento que la intención/portátil es porque esto iría montado en un dron (mediano grande pero cuanto menos mejor). De aquí la idea de alivianar lo más posible.
Entiendo entonces que uno de mis problemas es NO llegar a los 12v. A esta altura (antes de pasar a una batería más grande) lo más simple sería agregar una batería más de 3,5 llegando a un total de 14V y 4A. La electroválvula es NC y se abriría muy poco tiempo. Si funcionara, como has dicho habría que ver cuánto dura...

> Mira a ver si cuelgas una foto de la electroválvula, donde se lean sus características
> La electroválvula consume, durante el arranque, algo mas del doble de su potencia nominal
> Es imprescindible saber si es de corriente continua o alterna. Si es de continua posiblemente tenga marcada la polaridad (aunque no es usual)
> Tema aparte es que si es 2/2 (2 vías) necesite tener una cierta presión en la membrana para abrir
 
Última edición:

caquibf

Nuevo miembro
Es DC, no muestra polaridad. Aunque hay un "3" escondido en uno de los polos. Mando foto de la parte de las especificaciones. Aclaro que tiene 2 polos/bornes comunes que no se ven en la foto.
Puede ser lo de la presión también.
electro.jpg
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba