Agrupación Max circuitos Diferencial trifásico

M

Miembro eliminado

Guest
Me parece muy bien que quieras aprender y escuchar opiniones de los demás: es perfecto. Pero no es cierto que en monofásica debas de tener un magnetotérmico que proteja esa agrupación. Podría ocurrir lo mismo que en el caso que estamos tratando.
Te puedo asegurar que si se trata de un LPC, esa instalación debe ser correcta, si no, no hubiera obtenido la certificación y no todas las instalaciones las deberías considerar como si de una vivienda se tratase. Fuera de las viviendas, las instalaciones se proyectan en base a la carga y se pueden dar muchos casos. Se puede dar que el interruptor general sea de 125A y los diferenciales de 40A y eso no quiere decir que estén desprotegidos porque lo primero es que el interruptor general no cumple esa función de protección de diferenciales.

Saludos
 

howii92

Nuevo miembro
Me parece muy bien que quieras aprender y escuchar opiniones de los demás: es perfecto. Pero no es cierto que en monofásica debas de tener un magnetotérmico que proteja esa agrupación. Podría ocurrir lo mismo que en el caso que estamos tratando.
Te puedo asegurar que si se trata de un LPC, esa instalación debe ser correcta, si no, no hubiera obtenido la certificación y no todas las instalaciones las deberías considerar como si de una vivienda se tratase. Fuera de las viviendas, las instalaciones se proyectan en base a la carga y se pueden dar muchos casos. Se puede dar que el interruptor general sea de 125A y los diferenciales de 40A y eso no quiere decir que estén desprotegidos porque lo primero es que el interruptor general no cumple esa función de protección de diferenciales.

Saludos
Claro, toda la razón. Aun así cuántos proyectos se ven y luego hay cosas que no figuran o son diferentes a lo que se muestra en el proyecto? Por ejemplo, esta semana vi un sitio donde en el proyecto figura una sección de tierra, donde justificaron su sección y luego resulta que llegas y el cuadro y te da un valor mayor y la manguera no está conectada, es decir sin tierra... Aun así, tienes razón y creo que el punto de vista al que lo querés enfocar está muy bien. Me gusta! Pero si lo miras cómo que esa agrupación no esté protegida, si no, que al superar esa intensidad el diferencial por la agrupación. En ciertos casos incluso se pone en riesgo los puentes de dicha agrupación, me explico?
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba