acuario

archerforero

Nuevo miembro
Hola a todos, tengo un acuario con dos fluorescentes y me gustaría saber si los puedo sustituir por dos tubos iguales de Led, es decir, de llegar y poner, sin tener que ponerle una reactancia. Adjunto una foto de como es el fluorescente del acuario que tengo.




__________________________________________
la salud primero, astigmatismo
 

malorro

Nuevo miembro
Normalmente no, tendras que eliminar la reactancia y el cebador, o sea dejar la pantalla limpia de todo y alimentar los tubos flourescentes con 220 directos a cada tubo.
normalmente en los tubos de led viene un esquemita indicandote como.
si no viene dimelo y te pongo alguno.
un saludo
 

almaceniluminacionled

Nuevo miembro
Hola a todos, tengo un acuario con dos fluorescentes y me gustaría saber si los puedo sustituir por dos tubos iguales de Led, es decir, de llegar y poner, sin tener que ponerle una reactancia. Adjunto una foto de como es el fluorescente del acuario que tengo.


__________________________________________
la salud primero, astigmatismo


Como bien te explican anteriormente, lo ideal es eliminar todo el circuito interno y conectar los tubos directamente a la luz.
Existen tubos de LED con conexión F/N a un mismo extremo y otros con conexión F/N uno en cada extremo , según como quede tu cableado te puede venir mejor uno que otro.

De todos modos si no quieres desmontar el acuario también hay cebadores especiales "starters" LED para alterar el circuito
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba