8 climas 24 Btus

chavita

Nuevo miembro
si tengo un clima de 24 Btus ,220v en la tabla de especificaciones me dice q es de 2000w y consume 10 amp , mi pregunta es la corriente q me consume es la mitad por cada fase o sigue siendo 10 amp
 

jopas

Nuevo miembro
Instalación monofásica= fase y neutro. por lo tanto solo circula la intensidad por la fase ( solo hay 1 )
Instalación trifásica = fase+fase+fase. circula por las 3

Leeté la ley de ohms ( para cálculos en monofasica y trifásica ) y lo entenderás
 

Magneto

Nuevo miembro
Hola, supongo que escribes desde un país con 120V y por eso tienes red de 120/240V o 127/220V, con acometida de dos fases y neutro, usando dos fases para 230V.
En una carga monofasica circula la misma corriente por los dos hilos de alimentación, tanto si es dos fases como fase y neutro, el circuito funciona igual. En tu caso al ser de 2000W pasan casi 10A por las dos fases. Si fuera 220 F-N sería la misma corriente.
Lo que si queda repartido a la mitad es cuando se reparten cargas monofasicas a dos fases y neutro. Cada fase da 120V con neutro, entonces la carga monofasica si fuera de 4800W, cada fase lleva la mitad, 2400W que a 120V son 20A por fase, en cambio si solo fuera fase-neutro necesitarias 40A para tener 4800W. Y lo mismo se puede aplicar a 230/400V.
Saludos
 
Última edición:

kate91

Nuevo miembro
Hola!


Creo que la explicación estuvo un poco confusa es mas fácil decirle que la corriente que circula es la misma si es monofasico es la misma y que depende del tipo de conexión que tenga que se revise el tipo de conexión y un poquito de las leyes de ohms.






Saludos :D











__________________________________________________________________________________________________________________
Trabajando con lineas de vida
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba